El sistema de castas de los Tau PDF Imprimir E-Mail
Escrito por AGRAMAR   
lunes, 25 de mayo de 2009
El sistema Tau de castas divide a toda la sociedad Tau en 5 grupos bien difereciados conocidos como castas. Las castas reciben su nombre de los elementos de naturaleza,usando como nombre el más cercano a la tarea que la casta en cuestio debe desarrolar. La casta de alguien es determinada en el nacimiento y heredada de padres hijos. El Etereos prohíbe la intercría. entre castas,es decir las uniones entre miembros de una casta con los de otra diferente. Escoger otra casta diferente a la que nace uno parece ser imposible, y es algo contrario a las nociones del Bien Supremo,enseñadas poe los etereos. Las castas están basadas en las divisiones raciales y políticas que separaron a los Tau en su mundo natal de T'au durante el tiempo del Mont'au.(es decir,el Terror,cuando cada grupo peleaba contra otro,hasta que llegaron los Etereos y los unieron en una causa comun.)

Las castas son las siguientes: Shas o la de fuego,Fio o la de tierra,Por o la de Agua,Kor o la del aire y Aun o la de los Etereos.
Detras de la denominacion de casta va el rango:

+SAAL: esta es para los recien incorporados(Shas'saal es un recluta sin entrenamiento,Fio'saal es un aprendiz,Por'saal es un asistente, Kor'saal un repartidos y un Aun'saal es un señor

+LA: de los que tienen rango oficial es el rango mas bajo(Shas'la es guerrero,Fio'la trabajador,Por'la burocrata,Kor'la es un mensajero y Aun'la es principe.

+UI:el siguiente rango en las castas.(Shas'ui es veterano,Fio'ui es un trabajador senior,Por'ui es un enviado,Kor'ui es un trasportista y un Aun'ui es un prelado)

+VRE: es un rango intermedio(Shas'vre es un heroe,Fio'vre es un capataz,Por'vre es un maestro,Kor'vre es un piloto y Aun'vre es un rey)

+EL: es el segundo rango en importancia(Shas'el es noble o caballero,Fio'el es un ingeniero,Por'el es un diplomatico,Kor'el es un capitan y Aun'el es un sagrado)

+O: el rango estandar mas alto.(Shas'o es comandante,Fio'o es planificador,Por'o es embajador,Kor'o es admirante y Aun'o es el sagrado superior)

LAS CASTAS

FUEGO

Los miembros de la casta de Fuego son los guerreros del Imperio Tau, y como tal son los más a menudo vistos sobre el campo de batalla(y por lo tanto de los que mas se sabe).Son más altos y más fuertes que los miembros de otras castas, aunque todavía son más débiles y más bajos que el humano medio. Estos rasgos se remontan al origen de la Casta de Fuego en los llanos de T'au, donde eran cazadores y guerreros. Los Tau del mundo de Vior'la tienden a tener una masa de músculo mucho mayor que la media debido a la gravedad más fuerte de aquel planeta.

Subir de rango

Si un guerrero sobrevive 4 años de serrvico activo, sufre la primera Prueba de fuego, que puede ser un mero asunto gladiatorial para los guerreros que han estado 4 años en combates constantes. Si el Shas'la sobrevive a su primera Prueba de fuego, es promovido a las filas de Shas'ui, o Veterano.Cada cuatro años consecutivos de servicio, el Guerrero de Fuego sufre otra Prueba.La posicion más alta de alguien dentro de la Casta de Fuego es ser piloto de una armadura de combate. Para lograr el ascenso a "O", se puede permitir a un miembro de la Casta de Fuegoretirarse del servicio activo y convertirse en un consejero dentro de la estructura de mando de los militares Tau,recibiendo el titulo de Shas'ar'tol. Para los militares Tau la unica forma de abandonar el servicio de forma total es la muerte.

TIERRA

Esta casta asegura las necesidades de fabricación, produccion agrícola e industrial, y las necesidades de ingeniería del Imperio Tau, ya que son los constructores, agricultores, científicos, ingenieros, etc. A menudo son descritos como gente sincera y severa, poseyendo una perspectiva bastante estoica de la vida en general. Ellos fueron los primeros entre los Tau en poner en práctica la agricultura y la construccion de ciudades. La ciudad de Fio'taun es un ejemplo de esto, ya que es el primer lugar donde los etereos aparecierón.

AIRE

La Casta de Aire es encargada de mantener al Imperio Tau unido con el Kor'vattra, la flota comerciante y de guerra del Imperio Tau. Anteriormente funcionanban como mensajeros, y eran la Marina Tau.Un Tau de la Casta de Aire es el más alto y el más delgado de todos los Tau, con miembros largos, delgados y huesos huecos desarrollados debido a vidas vividas en naves de gravedad nula y estaciones espaciales. En el pasado, antes del tiempo del Mont'au, los Tau que dieron pie a la Casta del Aire tenían membranas entre sus miembros, permitiéndoles deslizarse sobre corrientes de aire. Los pilotos Tau tienden a ser pilotos superiores, comparados a sus colegas humanos porque ellos tienen una mejor percepción de la profundidad y una Tolerancia g (a la gravedad)más alta, pero carecen de la experiencia de batalla de los mejores pilotos de caza Imperiales.

AGUA

La Casta del agua sirve al Imperio Tau como comerciantes,burocratas, empleados públicos, diplomáticos, y embajadores. Ellos actúan recíprocamente con otras razas cuando no son necesarios los Casta de fuego. Los Casta del agua tienden a ser altos y delgados comparados con otros Tau.

ETEREOS
Los Etereos sirven como " reyes filósofos ", y dirigen a otras castas, así como a las razas que conviven con el Imperio Tau, llevando a la practica el Tau'va o Bien Supremo.



Traducido y adaptado del Lexicanum por Me
 
< Anterior   Siguiente >
La Biblioteca Negra 2007 © Aviso Legal