Cuentan las leyendas que lo que hoy es el Ojo del Terror era antaño el centro del imperio eldar, que dominaba la galaxia antes de la llegada del emperador y la reunificación de la raza humana. Cuando Slaanesh nació, su esencia se derramó a través de las privilegiadas mentes eldar y creó una brecha en la realidad rodeada de tormentas de disformidad que une esta con el espacio material, que es lo que hoy se llama Ojo del Terror. Este hecho llevó a la creación de las divisiones de la raza eldar que hoy conocemos: Los mundos astronave, que rechazaron la decadencia de su raza y huyeron de sus congéneres a borde de enormes mundos nave. Los Exóditas, que hicieron algo similar, pero que se escondieron en los mundos más alejados del epicentro del nacimiento de Slaanesh y volvieron a un estilo de vida más primitivo y puro. Los arlequines, que viven en la telaraña y son seguidores del dios que rie. Los oscuros, restos degenerados de los eldar que se escondieron en la telaraña para esconderse de la sed de Slaanesh y se dedican a satisfacer todos sus deseos a costa del sacrificio de otras razas.
Pero hay una quinta división de la raza de la que apenas se sabe nada o de la que si se sabe algo, ese conocimiento está oculto por poderosas razones; son los eldar del Caos.
De todos los servidores del Caos, pocos están tan malditos y bendecidos por sus amos como los Paladines Eldars del Caos y ninguno está tan consagrado a su amo del caos como ellos. Estos eldar se han perdido irremediablemente para su raza; su gente los rechaza y les han olvidado para siempre, sus almas jamás conocerán la paz.
Son los favoritos de sus amos porque los dioses del caos ansían controlar criaturas de libre racioncinio y, como por todos es sabido, el alma de un eldar es más brillante y poderosa que la de un humano, por eso valen más a ojos del Caos. Es raro ver a una de estas criaturas, salvo que uno se introduzca en uno de los mundos ancestrales, los antiguos planetas cuna de la civilización eldar y, se dice, que uno de los lugares más peligrosos de toda la galaxia, más incluso que un mundo demoniaco. Se dice que los eldar que no murieron inmediatamente cuando nació Slaanesh, quedaron atrapados en el interior de estos mundos para ser torturados por el caos durante toda la eternidad. También se dice que algunos de estos eldar pactaron con los poderes del caos su liberación a cambio de convertirse en sus paladines. No se sabe a que poderes sirven, si a alguno de los cuatro (lo mas probable a Slaanesh, para salvar su alma) o a algun poder desconocido del Caos. Esta elección puede ser fácil para los eldar, sobre todo aquellos liberados de las antiguas costumbres de su raza, ya que Slaanesh no es más que una manis¡festación de la mente de los eldar en su forma más salvaje y libre. Para ellos, la moralidad no tiene sentido, la crueldad y la generosidad no son más que caprichos temporales, la belleza y la sensualidad son virtudes què pueden expresarse tanto con el derramiento de sangre como con un poema... para ellos no existe ni locura ni cordura, sólo una existencia perfecta cuya salvaje inercia la empuja a saciar todos sus deseos tal y como aparecen, sean cuales sean. Nota:un caso famoso de paladin eldar del caos es Kaharhaedros que sale en la novela Crimson Tears (inciso hecho por 001001001)
Adaptado y ampliado del codex eldar de 2ªed por kitiara and me.
|