Los Cuchillos de Catachan PDF Imprimir E-Mail
Escrito por AGRAMAR   
domingo, 13 de septiembre de 2009

LOS CUCHILLOS DE CATACHAN

 

  

Para un guerrero de catachan,un cuchillo no solo es una herramienta y un arma,tambien es una señal de estatus.La aleacion de acero utlizada en estos cuchillos solo se puede obtener en el planeta Catachan.Una hoja de catachan bien fabricada no se oxidara nunca y permanecera afilada incluso despues de un uso continuado. 
Los cuchillos de Catachan son muy apreciados a lo largo ancho del ImperioMucho comerciantes venden copias falsas,pero el unico modo de obtener con seguridad un autentico cuchillo de catachan es tomarlo de un catachan.Y no es fcil,ya que los catachanes estiman enormemente sus cuchillos.Se dice que un catachan prefiere perder su brazo derecho a su cuchillo. 
Cada guerrero catachan aprende el arte de fabricar sus cuchilos de manos de sus padres y forjar un cuchillo propio se considera una de las puebas de madurez.Aunque el diseño basico de los cuchillos es el mismo,existen sutiles variantes entre los grupos familiares e individuales,dependiendo del tamaño y las preferenias del usuario. 

COLMILLO DE CATACHAN

Es el tipo de cuchillo mas comun en los regmientos de catachanes.El Colmillo de Catachan mide unos 60 cm de reluciente acero.Es igualmente util tanto para abrise paso en la jungla como entre la escoria eldar.El Colmillo de Catachan es famoso en un millar de sistemas estelares.
Tambien sirve par resolver ls disputas entre catachanes.Normalmente se situa un cuchillo en le centro de un pozo dse lucha y lo combatientes deben luchar para apoderarse del cuchillo.El duelo suele ser a primera sangre,aunque a menudo esto significa una herida mortal.

AGUIJON NOCTURNO

  

 Este arma es mas pequeña que otros diseños tipicos,y su hoja enegrecida convierte al Aguijon Nocturno en un cuchillo especialmente adecuado para la infiltracion y las misiones nocurnas,cuando el reflejo de la luz en una hoja puede significar la diferencia entre la vida y la muerte.La hoja es triangular,por lo que es poco probable que cualquier herida causada pr un Aguijon Nocturno se cierre o cure.Los Catachanes suelen empapar la hoja de este cuchillo algunos de los venenos nativos de su inhospito planeta natal.

GARRA DEL DIABLO

Bautizado con el mismo nombre que el temible depredador de las junglas de Catachan,es el tipo de cuchilla tradicional mas grande de todos los de catachan.Mide entre 90 y 120 cm por lo que la Garra del Diablo es mas una espada que un cuchillo.En el campo de batalla se utliza principalmente para el combate cuerpo a cuerpo, e incluso ha alcanza una temible reputacion entre los orkoz que lo llaman "El Kortador".

La hoja esta hueca y medio llena de mercurio para lograr una mayor potencia al blandirla en arco.Las espadas de energia utilzadas por los escalafones superiores de los regimientos de Catachan a menudo son identicas en diseño a la Garra del Diablo.

Sacado del codex Catachan 3ed por Me
 

 
< Anterior   Siguiente >
La Biblioteca Negra 2007 © Aviso Legal