El Vindicator de los Astartes PDF Imprimir E-Mail
Escrito por AGRAMAR   
martes, 05 de enero de 2010

*Este articulo es una contraposición a uno que esta en la seccion de GENERAL

El Vindicator es una variable muy antigua y muy apreciada del chasis básico del Rhino. Armado con un poderoso Cañón Demolisher, el papel principal del Vindicator es el de abrir brechas en las murallas enemigas y fortificaciones, así como atacar fuertes y bunkers. Es aquí cuando puede eliminar las defensas enemigas de un solo disparo de su cañón. Este vehículo es desplegado usualmente para proporcionar apoyo artillero a las escuadras durante operaciones urbanas o en terreno denso, como junglas,bosques,... donde la falta de alcance del cañon demolisher no afecta a su utilidad y efectividad. 

  

Este es le primer vindicator de escala 40k,que salio en la WD 33 de la edicion de UK y que fue hecho usando un rhino como base por Tony Cottrell 

 Historia

 Los registros fragmentados del desarollo del Vindicator indican que su primer aparición fue durante la Era Siniestra de la Tecnología, aproximadamente en el mismo tiempo que otras variantes del Rhino, como el Predator. El vehículo fue la respuesta a las grandes bajas que sufrian las fuerzas de combate durante operaciones que incluian intercambios de fuego a corta distancia, como en ciudades y junglas. La evidencia indica que el primer Vindicator fue construido especificamente para combate urbano en el planeta Rotstern. Según los fragmentos de un pedido que fueron recuperados de la Librarius Omnis en Marte, un General llamado Vindictis necesitaba de un sistema de armas autopropulsado de gran calibre, capaz de seguir el avance de las tropas y entablar combate con objetivos bien protegidos con un ángulo de fuego bastante alto. Se ha defendido ampliamente que ese General Vindictis fue la persona responsable por instigar la idea del Vindicator, nombrado así en su honor. 

El mejor chasis para un vehículo acorazado disponible en ese momento era el Rhino. Aunque las característics del vehículo parecían no coincidir con el diseño propuesto para el rol del arma, el chasis se adaptó perfectamente a la conversión. Se le agregó blindaje adicional en el frontal y se le colocó un arma de alto calibre que satisfacía la idea original. La capacidad de transporte fue completamente sacrificada para dar espacio al almacenamiento de munición. Todo este peso extra significó un mayor esfuerzo para el motor, reduciendo la velocidad máxima significativamente, sin embargo dado el rol al que se le había destinado, esto no afecto el desempeño del arma. 

Los registros declaran que diez de los nuevos Vindicators fueron desplegados en Rotstern donde probaron tener un gran éxito, ayudando a retomar la colonia de las garras de los Orkos, aunque nueve fueron destruidos en el proceso. El vehículo sobreviviente fue modificado con un blindaje en la parte superior dandole una mayor protección contra disparos de alta elevación. 

Los documentos provenientes de la época de la Gran Cruzada mencionan muy poco al Vindicator, se asume por esto que quizás la producción del vehículo fue detenida o que el lugar de manufactura fue destruido durante la Herejía de Horus. La razón es completamente desconocida. No fue hasta que Roboute Guilliman publicó su Codex Astartes en el que el Vindicator fue mencionado de nuevo, ahora como un vehículo exclusivo del arsenal de los Marines Espaciales donde ha permanecido desde entonces.


   

Primer modelo de Vindicator que se vendio a escala 40k 

 

El Vindicator se especializa en una sola forma de batalla, el combate urbano  o mejor el combate cerrado . Esta es la forma más costosa y rigurosa de guerra que existe, donde las operaciones ofensivas se realizan con gran dificultad. Se restringe el poder de fuego, se nulifica la artillería y la batalla se lleva a cabo en distancias muy cerradas con visión limitada y poco espacio para desplegar armas pesadas. Los edificios, las calles, los sotanos y el alcantarillado  pueden proveer al enemigo de excelentes posiciones para la defensa y rutas seguras de contraataque. 

Dentro de los edificios las unidades de infanteria deben soportar lo más brutal del combate, sin embargo la asistencia de otras armas es vital para el éxito. Ninguna fuerza de combate está tan bien adoctrinada o equipada para las tacticas de la "Lucha en las calles" que el Adeptus Astartes. El Vindicator provee a las escuadras tácticas y de asalto con fuego directo para destrozar las posiciones enemigas en las situaciones que el combate,ya sea por un obtaculo o por una fortificacion,llegan a un punto muerto. El Cañón Demolisher es usado para volar las paredes de los edificios y la pala de asalto es usada para pasar sobre obstaculos y pequeñas estructuras,echándolas a un lado o destruyendolas .

 Características Notables
 

+ El Vindicator está armado con un Cañón Demolisher, el cual dispara munición de asedio asistida por un cohete. El proyectil contiene un pequeño motor que utiliza propergol sólido como combustible, el cual potencia a la cabeza explosiva. El propergol está constituido de tal forma que es posible controlar el tiempo y el rango de combustión, además del empuje y la duración del proyectil en el aire. Esto produce una buena puntería para el tamaño del proyectil que se dispara. 


+La mayor desventaja del proyectil asistido por cohete, es que los gases que se producen por el encendido de este pueden llegar a niveles peligrosos en el tubo del cañón. Sin contar con una manera de evacuar la sobrepresión creada por la producción del gas, la munición o el tubo pueden llegar a deformarse mientras se dispara o aún peor, pueden encenderse y estallas. Ventilar los gases durante el disparo resuelve este problema. Cuando se encienden los gases del cohete estos son inmediatamente extraidos y dirigidos, por medio de un conducto a dos ventiladores de expulsión que se encuentran  encima de la estructura del blindaje superior. Estos ventiladores están posicionadas justo detrás del sistema de seleccion de objetivos. 

+La mayor parte del espacio del vehículo está ocupado por la munición, las cuales son en promedio 16 rondas. Si se almacena otra en la rampa de carga y una segunda en el cargador, el Vindicator puede llevar 18 rondas cuando está cargado por completo. La rampa de carga está equipada con pequeños rodillos, los cuales mueven el pesado proyectil dentro del cañón. La munición es movida hacia la rampa con la asistencia de una pinza. El artillero es quien se encarga de empujar los proyectiles dentro del arma. 

+Dejando a un lado su rol de asalto y de apoyo artillero cercano, la mayor diferencia entre un Rhino estandar y el Vindicator es el incremento en el blindaje. La parte frontal esta dotada de un blindaje mucho más grueso, al igual que la superior para proteger al vehículo contra ataques efectuados de edificios muy altos. Para esto tambien se requiere un reforzamiento del interior lo cual adhiere peso al chasis, reduciendo su velocidad máxima. Pero dada la función del Vindicator de ser artillería de soporte cercano, esto no es visto como una desventaja mayor,si no como un mal necesario. 
Muchos Vindicators son equipados rutinariamente con palas de asalto. Una amplia pala emplazada en el frontal del vehículo es particularmente eficaz en ambientes urbanos para limpiar el paso atraves de calles destruidas o como ariete para aplastar barricadas o paredes de edificios cuando se realiza un asalto. Incluir este equipo es decisión del Maestro de la Forja, dependiendo el campo de batalla proyectado, así como la misión que desempeñará el capítulo y sus vehiculos.

  

 Traducido y adaptado del  Imperial Armour - Volumen Two - Space Marine & Forces of the Inquisition.Dedicado a Blacklagoon por su ayuda y apoyo.

 

 

 
< Anterior   Siguiente >
La Biblioteca Negra 2007 © Aviso Legal