Inquisidores famosos:Jaq Draco PDF Imprimir E-Mail
Escrito por AGRAMAR   
viernes, 22 de enero de 2010

  

Jaq Draco, un Inquisidor secreto del Ordo Malleus(antiguamente se la conocia como "Inquisicion Interna"), era el personaje protagonista principal de la Trilogia(que en realidad habria sido Tetralogia) "Las Guerras de la Inquisición ", la serie de libros de 40k escritos por Ian Watson,siendo las primeras novelas de 40k.

Draco nacio en Xerxes Quintus y era hijo de funcionarios imperiales,genetistas para ser exactos.El sistema Xerxes habia sido reintroducido un siglo antes en el Imperio.Estaba destinado a ser un mundo Agricola,mientras que su mundo gemelo,Xerxes Quartus,iba a ser destinado como mundo Minero.
Xerxes tenia una poblacion muy grande de Mutantes y psiquicos y a Draco siempre le llamo la atencion la curiosa costumbre de los mutantes xerxianos de reunirse en determinados lugares sagrados para ellos,donde levantaban altares y se pasaban largas horas maldiciendo e insultando a los dioses del Caos por lo que les habian echo,al par que adoraban al Emperador.
Cuando el era muy pequeño aun,sus padres murieron asesinados y Draco fue acogido en una Schola Progenium.Alli se le identifico como Psiquico y fue llevado a una Nave Negra.En esta Nave Negra,sus poderes fueron identificados como estables y muy altos,ademas de apropiados para ser usados en la Inquisicion.Fue reclutado como acolito y años mas tarde alcanzo el rango de Inquisidor de la Inquisicion Interna.

Muchos años mas tarde,cuando hacia un seguimiento a otro inquisidor,Harq Obispal(quien estaba dirigiendo una campaña de exterminio de Genestealers en el mundo colmena de Stalinvast),contacto con un agente de la misteriosa Ordo Hydra.Este agente,llamado Zephro Carnelian,era conocido como "El Hombre Arlequin" y se habia convertido en Illuminati al auto-exorcizarse un demonio que lo habia poseido.
Draco principio fue manipulado por los Illuminati de la Ordo Hydra para ser un doble agente. Después de que averiguara la naturaleza verdadera de la Ordo Hydra, él viajó a Terra con sus compañeros:la asesina callidus Meh'Lindi(un experimento del Templo Callidus como arma contra los cultos Genestealers y con la que tuvo un torrido romance,pero siempre piadoso y en aras a un mejor servicio al Emperador),Grimm el Squat(un mecanico muy eficiente,que en posteriores libros BL lo rebautizo como Grill el TecnoAdepto) y Vitali Googol(un navegante con aspiraciones a poeta).Con ellos entró en el Palacio Imperial, y telepáticamente conversó con el Emperador en el Salon del Trono Dorado ,una experiencia que lo dejó confuso y con dudas. Es el unico caso de alguien que se ha conseguido colar en el trono dorado y hablar con el,aunque se cree que fue porque el propio Emperador asi lo quiso.)

Despues de Draco y sus compañeros entraron en estasis durante un siglo.Al despertar,se enteraron que alguien estaba asesinando a los Inquisidores,incluso en la mismo cuartel general de Terra y que a el le habian declarado renegado(no pudo impedir el exterminatus que Mama Parsen,una astropata lanzo como vendetta aprovechando que Draco estuvo a punto de ordenarlo.Simplemente no anulo la orden como Draco le ordeno).

  

En esta imagen de J.Blanche,vemos en primer plano a Jaq Draco,caracterizado como Sean Conery en la Caza del Otubre Rojo(una de las peliculas favoritas del dibujante),detras de el esta el violento inquisidor Harq Obispal,y por ultimo Zephro,el Hombre Arlequin.

Vistas como estaban las cosas ,Draco intento y consiguio una hazaña unica: Sin conocimientos de Eldar, y acompañado por sus compañeros(a los que se les unirian Lexandro D'Arquebus,capitan de los Puños Imperiales,Fenix,un astropata con oidos supersensibles y Azul Petrov,un navegante obsesionado con las gemas) logró entrar en la Telaraña, encontrar la ubicación de la Biblioteca Negra, entrar en ella burlando a sus guardianes, y fugarse con el Libro del Rhana Dhandra, un volumen de Eldar profético/apocalíptico del Final de la Galaxia.
Pero la hazaña le costo cara:Googol murio al ser estrupado por una diablilla,Fenix tambien fallecio y Meh'Lindi murio tambien a manos de Jain Zhar.Esta ultima muerte afecto el equilibrio mental de Draco de forma dramatica.
Después del estudio de la lengua de Eldar usando como maestro a un Arlequín capturado(un bufon de la muerte para ser exactos), él usó la información contenida en el Rhana Dhandra para ayudarle a encontrar una ubicación legendaria, y hasta ahora desconocida en la Telaraña que era también el objeto de una búsqueda millenia de los Arlequines y que es la tercera hazaña de Draco: encontrar un cruce de caminos particular donde el Tiempo está en un estado de cambio y puede ser invertido.
Queria asi resucitar a su amor,pero sus planes fallaron de forma inesperada,y que su amada resucito pero no le reconocio y huyo de el.

Pensando que sus proyectos habían fallado, Draco desesperado y arrepentido por todo lo hecho,sufrio un ataque agudo de histeria ymalddijo al emperador y grito el nombre demoniaco en la lengua negra del caos de los Señores de la Transformacion( Chi'khami'tzann Tsunoi),lo que le llevo a Lexandro a creer que estaba poseido,por lo que le disparo un disparo de bolter en la cabeza,mantandolo.
a uno de sus socios en el creer esto Draco era possesed por un demonio de Tzeentch. Sin embargo, parece que el espiritu de Draco sobrevivió dentro de la Telaraña,y se convirtió en un espiritu invisible que vaga por la Telarña como una presencia incorpórea. No se sabe ubicación de la muerte de Draco - el cruce de caminos del Tiempo Flexible - ,pero se cree que esa ubicacion tiene algo que ver con la supervivencia de su espiritu dentro de la Telaraña.

Draco portaba un arsenal considerable con el:Una armadura de malla,un cetro de energia y la "Piedad del Emperador",un bolter de exquisita factura.Ademas era muy hábil con el Tarot Imperial(que guardaba en una funda de piel de mutante) y tenia grandes poders psiquicos.Su piel estaba marcada de tatuajes,cada uno el recordatorio de un enemigo del Imperio destruido por el.

Sacado del Lexicanum y de la Trilogia de las guerra de la Inquisicion.Resumido por Me,con la desinteresada ayuda personal de Ian Watson y Kitiara.
 

Modificado el ( domingo, 24 de enero de 2010 )
 
< Anterior   Siguiente >
La Biblioteca Negra 2007 © Aviso Legal