La Flota Imperial PDF Imprimir E-Mail
Escrito por AGRAMAR   
miércoles, 03 de febrero de 2010

El Emperador es el señor de la galaxia, pero el capitán es el señor de su nave.

- Dicho Naval Popular -

 

La Flota Imperial es la concentración de naves más grande de la galaxia que luchan y viven de acuerdo al deseo divino del Emperador. Es controlada por el Adeptus Terra e incluye a casi todas las naves en el Imperio. No todas las naves pertenecen a las fuerzas militares de la flota, si no que tambien existen naves de otras organizaciones como el Adeptus Astartes, el Adeptus Mechanicus, la Inquisición y la Navis Nobilite. Las naves se dividen entre flotas de guerra y flotas mercantes.

 Divisiones

 Segmentum

Para facilitar la administración de todo este vasto conjunto de naves. La flota se divide en cinco Segmentae Majoris, cada uno de ellos es comandado por los Altos Señores Almirantes, que son individuos poderosos que incluso pueden llegar a ser uno de los Altos Señores de Terra. Los Segmentum cuentan con sus propias flotas navales y mercantes. Las estaciones para estas naves son las Fortalezas de Segmentum que se encuentran en cada uno de ellos:
Segmentum Solar - Marte
Segmentum Ultima - Kar- Duniash
Segmentum Tempestus - Bakka
Segmentum Pacificus - Hydraphur
Segmentum Obscurus - Cypra Mundi

Flota de Batalla

La Flota de Batalla del sector es la organización naval operacional más grande, bajo el comando de un Señor Almirante. Cada Flota de Batalla es dividida en un número de Grupos de Batalla. Estos no son permanentes pero realizan funciones de escolta, patrullaje y en ocasiones son organizados para realizar funciones particulares tales como cacería de piratas, transporte de tropas a la zona de guerra o incluso como parte del séquito de un personaje importante. Dependiendo de su tamaño y rol, un Grupo de Batalla es comandado por un Capitán experimentado, un Comodoro, un Almirante de flota, un Almirante o en algunos casos por el mismo Señor Almirante.

Cada Flota consiste normalmente entre 50 y 75 naves de guerra de tamaño variado, aunque en algunos sectores este número puede aumentar o disminuir dependiendo de la importancia del sector y el tamaño del enemigo que tiene que combatir. La Flota de Batalla está integrada por destructores, fragatas, cruceros y acorazados, así como naves más pequeñas como transportes, mensajeras y patrulleros de largo alcance. Sumado a esto un sector tambien estará defendido por naves incapaces de efectuar viajes interestelares que son las naves de patrulla del sistema así como de defensa planetaria. Estas son resforzadas con defensas estacionarias que consisten en estaciones espaciales, plataformas orbitales de defensa, baterías láser aplazadas en tierra, silos de misiles y minas orbitales. Esta puede parecer una armada impresionante, pero el área que tienen que cubrir es enorme y la flota debe estar lista en todo momento para efectuar muchas misiones que varian en dificultad y recursos necesarios para su éxito.


  

 

Sacado de BFG(antigua web de GW.es)

 
< Anterior   Siguiente >
La Biblioteca Negra 2007 © Aviso Legal