Los Estranbotikoz PDF Imprimir E-Mail
Escrito por AGRAMAR   
viernes, 05 de febrero de 2010



Los Estrambóticos son como mucho los mas extraños de los Excéntrikos Orkos. todos los Orkos generan inconscientemente cierta cantidad de energía psíquica. Las razones de esto son inciertas, pero podría llevar largo tiempo explicar su intenso sentido del propósito común y la forma misteriosa que tienen de aglutinarse las tribus cuando llega el momento de lanzarse a una gran guerra. Es como si la excitación de los Orkos y su sentido de anticipación fueran contagiosos. La expresión final de este fenomeno es le ¡Waaagh! que hace que las tribus de muchos planetas se unan bajo el
mando del más poderoso de los Kaudillos Orkos que puedan encontrar y que será conocido como el Señor de la Guerra.

Los Estrambótikos son los más psíquicos de todos los Orkos. Absorben la energía psíquica de los Orkos que les rodean, y cuantos más Orkos hay en las proximidades, mayor será la sobrecarga psíquica. Desafortunadamente, los Estrambótikos no pueden controlar el incremento de la potencia psíquica en su cabeza y entonces empiezan a producirse extraños fenómenos. Para empezar, el incremento de presión psíquica produce al Estambótiko un dolor considerable; centellean luces alrededor de su cabeza, saltan chispas desde sus ojos, y una gran descarga de energía psíquica en estado puro empieza a escapársele por la boca, nariz y oídos. A no ser que el Estambótiko encuentre un medio para dar salida a esta energía que se acumula a gran velocidad, su cabeza estallará.

Cada Estrambótiko aprende a descargar esta energía en forma de rayos de energía controlada, o de una oleada de energía que surge de su boca y es vomitada como una gran llamarada de fuego. Esto hace sentirse mucho mejor al Estambótiko (¡al menos durante un rato!) pero es un tanto inconveniente para los que están a su alrededor. Por este motivo, a los Estrambótikos no se les permite vivir junto con los demás Orkos, sino que son obligados a vivir en
casas especiales para ellos, que están alejadas de las chozas de los demás Orkos. Estas casas están construidas a gran altura, sobre columnas de cobre que ayudan a transmitir la energía psíquica fuera del Estambótiko al suelo, de forma similar a como un hilo conductor conecta a masa la electricidad. La Casa de Estrambótiko está vigilada y a éste no se le permite deambular alejándose de ella a menos que vaya escoltado por una pareja de guardianes denominados Kuidadores.

Cuando a los Estrambótikos se les permite salir de su confinamiento, se les obliga a llevar ropas con ostentosos diseños de vivos colores y grandes sombreros con campanillas para que llamen la atención y los demás Orkos puedan alejarse. Llevan además cacharros de cobre que les permiten descargar a tierra sus poderes psíquicos, evitando que se forme unacarga psíquica excesiva en sus cerebros. No es irracional que el resto de los Orkos quieran evitarles, porque es imposible predecir lo que puede ocurriralrededor de un Estrambótiko. Si un Estrambótiko se encuentra en medio de un puñado de Orkos excitados, la cantidad de energía psíquica que se genera puede ser tan grande que puede hacer que sus poderes se escapen de su control. Cuando esto sucede, los
muebles salen volando, las armas se disparan, y empezarán a ocurrir todo tipo de fenómenos extraños mientras el Estrambótiko intenta recobrar el control de sí mismo.


oooooppppzzzz....Ke Paza aki?

Finalmente, a menos que el Estrambótiko pueda descargarse con un enorme vómito psico-tecnicolor, su cabeza explotará y la onda de choque psíquica puede provocar que las cabezas de otros Orkos estallen también. No es sorprendente que los Estambótilos parezcan siempre un poco preocupados y traten de evitar la alborotada compañía de otros Orkos. ¡Son probablemente los únicos Orkos que aprecian las virtudes de una vida tranquila!

En realidad, los Estrambótikos no disfrutan demasiado luchando. La enorme energía psíquica generada por todos los Orkos en combate es intolerable y produce un considerable dolor al Estrambótiko. Sin embargo, los poderes de los Estrambótikos son inmensamente útiles en el campo de batalla. Los pobres Estrambótikos se ven arrastrados al combate por sus Kuidadores y utilizados como armas vivientes. Lo Kuidadores escoltan respetuosamente al tembloroso Estambótico hacia las filas enemigas. A medida que el Estambótiko absorbe toda la energía psíquica en estado puro de los Orkos de su alrededor, se aferra a sus cacharros de bronce para aliviarse, pero la acumulación de energía es demasiado rápida para descargarse completamente. Cuando los ojos del Estrambótiko comienzan a chispear y luces extrañas orbitan sobre su cabeza, lo Kuidadores le arrebatan los cacharros de cobre y tratan de apuntar su cuerpo forcejeante tan cuidadosamente como les es posible hacia el enemigo.

Con una gran contracción, el Estrambótiko vomita un gran rayo de llameante energía psíquica que envuelve al objetivo con una energía tan destructiva que disuelve tejidos y el metal hasta la nada. Esto supone un gran alivio para el Estrambótiko. Por supuesto, siempre existe el peligro de que el estambótiko no sea capaz de descargarse a tiempo, provocando que su propia cabeza explote en medio de luces multicolores, y provocando una reacción que matará no sólo a sus Kuidadores sino a cualquier Orko que se encuentre ne las proximidades.

Digamos que el procedimiento(como lo llaman los orkoz,(El Prozedimiento) que usan los orkoz para usar a sus "Chikoz Dizformez" es el siguiente:

1


Cuando los Orkoz estan en plena batalla,los Kuidadorez "invitan" amablemente al Estranbotiko que les acompañe cerca de las primeras filas(cosa que el reusa con amabilidad,pero los Kuidadores..errr.."insisten")

2


Cuando ,por la cercania del combate, el Estranbotiko se empieza a retorcer,a gemir y a soltar chispas,los Kuidadorez le quitan todo lo de cobre y lo intentan apuntar hacia el enemigo,mientras le animan:"Ezcupelo,Ezcupelo,Ezcupelo...". Y entonces.... 

3


PPPUUUUUAAAAAGGGGGGG!!!.Osea que lo suelta todo....Si los Kuidadores se han dado maña ,la descarga de energia abra dstrozado a muchos enemigos.Claro que a veces con las prisas,no se apunta donde se debe,pero es normal en Kuidadorez novatos...

 

ESTRAMBÓTIKOS CABEZADISFORMES



Los Cabezadisformes son estrambótikos que han sobrevivido las batallas suficientes como para que sus mentes queden totalmente saturadas de energía psíquica Orka. Mientras que los Estrambótikos normales sufren espasmos agónicos cuando utilizan sus poderes, ¡los Cabezadisformes han llegado al punto de disfrutar con ello! Se divierten tanto con las casi fatales descargas de energía psíquica que liberan, que sufren una especie de locura adictiva y buscan activamente a los Orkos excitados y las batallas siempre que pueden. Los Cabezadisformes son totalmente distintos de los malhumorados Estrambótikos: están llenos de una energía demencial y son excesivamente confiados, lanzándose temerariamente a lo más encarnizado de la batalla en cuanto tienen la oportunidad. Los cabezadisformes también hacen gala de una gran astucia, despistando continuamente a sus Kuidadores.

Naturalmente, son un verdadero quebradero de cabeza para los Kaudillos. Los dementes Cabezadisformes escapan continuamente de su Casa de Estrambótiko, buscando a grupos de Orkos que estén peleándose, o una emocionante competición de
comida de Garrapatos para empaparse con la energía psíquica liberada por los Orkos. Antes que nadie sepa qué está sucediendo, la mitad del campamento habrá quedado destruido por los rayos de energía pura del Cabezadisforme, que los descargará por el mero placer de hacerlo. Los Cabezadisformes son demasiado útiles como para expulsarlos del campamento, ya que son mucho más poderosos que los Estrambótikos normales.

Para evitar estos problemas, al mayoría de los Caudillos optan por encadenar a los Cabezadisformes en lo alto de una columna de cobre de quince metros de altura situada a una respetable distancia del campamento. El pilar sirve para descargar los más que excesivos estallidos de energía del cabezadisforme, y para mantenerle a una distancia adecuada. Los Chiflados, atraidos por la pirotecnia del cabezadisforme, suelen reunirse al pie de la columna y elevan canticos al Cabezadisforme para animarle a liberar más energía. Los Cabezadisformes (que son también medio Chiflados), a veces atraen a un grupo de seguidores Chiflados que le siguen al combate, cantando y bailando como posesos.


MOOOOLLLLAAAAAAAAAAAAAAAAGGGGGGGG!(lo tipico que dicen los Kabedizformes cuando van por ahi soltando chorros de energia,entre risotadas maniacas.)

Hecho por IXI y Me.Sacado del Codex 2ª ed de Orkoz,Ere We Go,Waaaagh!Orkz y Freebooterz

Modificado el ( sábado, 06 de febrero de 2010 )
 
< Anterior   Siguiente >
La Biblioteca Negra 2007 © Aviso Legal