Sacado de varias fuentes y Adaptado por Me
Alaitoc Historia
Eldanesh fue un héroe eldar muerto por el celoso dios de la guerra, Khaine. El símbolo de Alaitoc representa la espada de Khaine cortando la Luna Roja, el signo de Eldanesh. La Luna Roja es un signo de mal agüero para la mayoría de los Eldars y Alaitoc lo utiliza para recordar a todos lo que ocurre si los mortales ofenden a los dioses.
Alaitoc se encuentra en los límites de la galaxia, una gran zona en expansión llena de imperios fronterizos y mundos renegados. Los Eldars de este mundo astronave son los más propensos a seguir la Senda del Vagabundo, por lo que muchísimos de sus miembros se encuentran en todo momento viajando en solitario o en pequeños grupos por toda la galaxia. Pero en caso de que su mundo astronave esté en peligro, la fuerza de exploradores de Alaitoc que se reune puede llegar a ser temible
Vagabundos de Alaitoc : Algunos exploradores eldars han recorrido la Senda del Vagabundo durante siglos y han logrado resistir las oscuras tentaciones que ofrece el universo sin perder a la vez la ávida curiosidad que les hizo marchar de su mundo astronave. Son aún más expertos en la supervivencia y en la infiltración que los exploradores normales y son conocidos como "vagabundos".
A veces, los servidores del Todopoderoso Emperador son lo bastante hábiles o afortunados como para capturar a un Eldar con vida. La mayoría de los que caen en nuestras manos proceden de la casta conocida como exploradores por nuestras fuerzas militares. Estos exploradores pueden proporcionarnos mucha información sobre su gente si se utilizan los métodos apropiados. En los últimos dos milenios, una sorprendente proporción de estos exploradores capturados proceden del Mundo Astronave de Alaitoc. Perplejos por estos acontecimientos, mis predecesores comenzaron un detallado análisis de este mundo astronave, que yo he intentado continuar. Ha sido una tarea muy ardua, ya que Alaitoc es uno de los mundos astronave más enigmáticos y se mueve por el mismo borde de la galaxia. Desde la guerra contra los justos ejércitos del Emperador en el Conflicto de Beelze han cortado todo contacto directo con otras razas.
Intrigado por la propensión de los Eldars de Alaitoc a seguir la llamada "Senda del Vagabundo", he procurado descubrir la raíz de todo ello a partir de uno de los suyos. La información que logré obtener es interesante, pero por desgracia el sujeto murió antes de que pudiera revelar nada realmente importante o detallado.
Parece ser que los Eldars de Alaitoc son los más puritanos en su adhesión a la cultura conocida como la Senda de Eldar, estilo de vida mediante el cual un Eldar, en un momento concreto de su existencia, se dedica a la adquisición del conocimiento sobre un aspecto determinado. Esta actitud fanática ha impulsado a muchos de los Eldars de Alaitoc a convertirse en exploradores, ya sea por haber sido expulsados por sus maestros debido a algún motivo o por estar cansados de la dura disciplina de su mundo astronave. Para algunos, ese mismo aislamiento de los Eldars de Alaitoc solo ha servido para incrementar su curiosidad y su interés por la gran galaxia.
Vagabundos de Alaitoc:
Aunque se hallan desencantados de su mundo astronave, aquellos que recorren la Senda del Vagabundo permanecen leales a Alaitoc y muchos regresan a él con el tiempo. Debido a su aislamiento, el mundo astronave hace un gran uso de sus exploradores para reunir datos y mantenerse informados de las acciones de los demás mundos astronave y razas alienígenas a fin de que los Eldars de Alaitoc puedan actuar en consecuencia si fuese necesario.
Cuando Alaitoc libra una guerra, convoca a los numerosos exploradores a través de la Telaraña enviándolos como avanzadilla para sembrar la desorganización y la anarquía en el ejército enemigo. Los exploradores son expertos en destruir los almacenes de suministros y los depósitos de combustible del enemigo inmovilizando a las unidades que se disponen a atacar y, en general, anulando la coordinación y la cohesión del ejército enemigo. Cuando Alaitoc lance su ataque principal, el enemigo ya estará medio destruido. Después de pasar días e incluso semanas persiguiendo sombras, intentará desesperadamente reunir los fragmentos de su ejército para formar una fuerza de combate.
Inquisidor Czevak - Enseñanzas sobre los impíos, Capítulo XI "La Tiranía de Alaitoc" Iyanden Historia
El Templo de Asuryan: Asuryan no es solo la más antigua de las deidades eldars, sino que también es la mayor. Es el padre de los dioses, el ancestro de todos los seres vivos. Este es el símbolo del Mundo Astronave de Iyanden, cuyo nombre significa "Luz en la Oscuridad"; una referencia al ardiente altar de Asuryan, la última esperanza de los Eldars de Iyanden.
En el pasado, Iyanden era uno de los mundos astronave más grandes, pero actualmente está parcialmente en ruinas a causa del ataque tiránido de la flota enjambre Leviathan. Esta es la causa de entre sus fuerzas abunden considerablemente los señores espectrales y los guardianes espectrales, hábilmente controlados por unos brujos mucho más especializados denominados guardianes de las almas. Esto causa que al ejército de este mundo astronave se le acostumbre a conocer como el Ejército Espectral de Iyanden.
Guardián de las Almas La fantasmal vida en el Circuito Infinito es tan extraña para una mente eldar como para cualquier otra. Los especialmente entrenados guardianes de las almas han endurecido tanto sus espíritus frente a los efectos del Circuito Infinito, que son capaces de acomodarse a los torbellinos de pensamientos que de otro modo les llevarían a la locura.
De entre todos los guardianes de las almas de Iyanden, Iyanna Arienal es, posiblemente, la más poderosa.
Las investigaciones sobre la historia reciente del mundo astronave de Iyanden nos llevan a una conclusión: los Eldar de Iyanden se hallan al borde de la completa extinción. Han perdido a muchísimos habitantes a lo largo de los milenios desde la Caída y, al igual que en el resto de los mundos astronave eldars, cada vez tienen menos descendencia. Sin embargo, fue el ataque de un enjambre de Tiránidos procedente de la Flota Colmena Kraken el que hizo tañer el toque de difuntos para el mundo astronave de Iyanden. La inmensa ciudad espacial quedó prácticamente destruida y miles y miles de sus guerreros cayeron durante la batalla contra el Gran Devorador. Se encontraban al borde de la aniquilación completa, pero, a pesar de las horribles pérdidas, el mundo astronave fue salvado de la exterminación por la intervención del Príncipe Pirata Yriel y sus Incursores Fantasmas. Sin embargo, es poco probable que Iyanden se recupere de sus pérdidas y es solo cuestión de tiempo que el mundo astronave quede desierto.
Podemos llegar a esta conclusión basándonos en un simple hecho: la enorme preponderancia de guerreros de construcción artificial en los ejércitos de Iyanden. En estos "guardiantes espectrales" o "nobles espectrales" se utiliza el avanzado conocimiento que poseen los Eldars sobre tecnología psíquica para crear un cuerpo artificial que preserve el alma de un Eldar cuyo cuerpo haya sido destruido. La utilización masiva de tales construcciones confirma la creencia sobre la inminente desaparición del mundo astronave de Iyanden, ya que la creación de estos "guerreros espectrales" es una necesidad aborrecible para los Eldars, que consideran este proceso algo parecido al robo de tumbas en nuestra propia cultura. No solo interrumpen el descanso eterno de los muertos, sino que, en esencia, los Eldars están creando zombis con sus antepasados y les obligan a seguir combatiendo. Como uno puede imaginarse, este repelente comportamiento no se lleva a cabo excepto en las circunstancias más apuradas.
Esta utilización de los muertos ha dado lugar al incremento del número de psíquicos especializados en la separación de las almas de los Eldars del lugar donde se hallan insertadas en el interior del Circuito Infinito. Estos psíquicos nigrománticos o guardianes de las almas (como son a veces conocidos por los suyos) son expertos en comunicarse con las almas de los muertos y utilizan la sofisticada tecnología psicocristalina de las joyas espirituales de los Eldars. Los guardianes de las almas muestran todas las habilidades psíquicas normales de los formidables psíquicos llamados brujos, además de actuar como nodo o foco de los espíritus despertados de su letargo mortal. La presencia de un guardián de las almas incrementa enormemente la coordinación y flexibilidad de estas huestes de no muertos y debe indicarse que, cuando se enfrente a un adversario semejante, un comandante militar debería considerar la eliminación de estos guardianes de las almas un asunto de la mayor importancia y urgencia.
Inquisidor Czevak - Enseñanzas sobre los impíos, Capítulo V "Los Nigromantes de Iyanden" Historia
El Renacer: esta runa representa el principio de la reencarnación, un destino que era común a todos los Eldars antes de la Caída. El símbolo representa el Mundo Astronave de Biel-Tan, cuyo nombre significa "El Renacer de los Antiguos Tiempos". Aunque sobre los Eldars se ha abatido el invierno, ellos están convencidos de que la primavera regresará.
Biel-Tan se encuentra al sur de la galaxia, en el borde de lo que se cree fue el antiguo Imperio Eldar. Entre los Eldars, los habitantes de Biel-Tan tienen una merecida reputación guerrera. Su nombre significa "El Renacer de los Tiempos Pasados" en el lenguaje eldar y es Biel-Tan quien ha tomado el papel de luchar por la reconstrucción de la gloria de los Eldars. Por eso los Eldars de Biel-Tan dan mayor importancia a la Senda del Guerrero que el resto de los mundos astronave, ya que saben que, si se debe forjar un nuevo imperio eldar, deberá hacerse en el calor de la batalla y con mucho derramamiento de sangre.
La hueste de guerra de Biel-Tan es conocida como Bahzhakhain, las "espadas en el viento" o la "tempestad de espadas". Las espadas en el viento confían en un único ataque por sorpresa y en las excelentes habilidades de combate y la gran potencia de fuego de sus guerreros especialistas para aniquilar al enemigo de forma contundente. Por eso la denominada Corte del Joven Rey rige los destinos de este mundo astronave, además de los videntes.
Mundo Astronave de Biel-Tan: La Corte del Joven Rey Además de por los videntes, Biel-Tan también está gobernado por un consejo militar conocido como la Corte del Joven Rey. Está compuesto por los exarcas que han pasado un año en el honroso cargo de Joven Rey. El Joven Rey es sacrificado ritualmente para despertar el enfurecido espíritu del avatar de Khaine, pero, en Biel-Tan, un Joven Rey que sobreviva al año que dura su cargo se une a la Corte en vez de regresar a su Templo. Los exarcas de la Corte son muy hostiles con los intrusos (como es de esperar) y son ellos los que han dirigido la agresiva naturaleza del mundo astronave de Biel-Tan.
Ulthwè Historia
El Ojo de Isha: esta runa representa el dolor de Isha, la diosa de la fertilidad de quien se dice proceden los Eldars. Este es el símbolo del Mundo Astronave de Ulthwé, cuyo nombre es una contracción de "Ulthanash Shelwe", que significa "la Canción de Ulthanash". Esta antiquísima canción describe la saga de Eldanesh, el héroe Eldar más reverenciado.
Las constantes guerras contra el Caos a consecuencia de su proximidad al Ojo del Terror han endurecido a los habitantes de Ulthwé, el Condenado. Las tropas de este mundo astronave, compuestas básicamente por los denominados guardianes negros siempre acuden a la guerra acompañados por un elevado número de psíquicos que forman el denominado Consejo de Videntes.
Guardianes Negros
Puesto que cada vez menos Eldars de Ulthwé recorren la Senda del Guerrero, el mundo astronave no dispone de muchos guerreros especialistas y debe apoyarse en sus famosos guardianes negros en batalla. Puesto que son más un ejército permanente que una milicia, los guardianes negros disponen de entrenamiento adicional en las habilidades de combate de su elección.
Consejo de Videntes
El poder en Ulthwé recae en última instancia en su Consejo de Videntes. Dirigidos por el poderoso Eldrad Ulthran (y algunos dicen que en contacto con la Biblioteca Negra de los Arlequines), los videntes que gobiernan Ulthwé pueden ver el futuro con muchos miles de años de antelación con una precisión asombrosa. Esta habilidad es la que les ha permitido hasta el momento evitar las amenazas más peligrosas para su mundo astronave.
Ulthwé es conocido entre los mundos astronave por la gran cantidad de habitantes que toman la Senda del Brujo y la Senda del Vidente. Se cree que esto se debe a la proximidad del mundo astronave al Ojo del Terror, donde la realidad es inundada por el Caos en la galaxia. Sus habitantes proclaman que necesitan tantos videntes para mantener la vigilancia sobre la cambiante naturaleza del Caos, pero los Eldars de otros mundos astronave sospechan a menudo que el propio Ojo del Terror ha contaminado a los habitantes de Ulthwé y ha incrementado su potencial psíquico. Sean cuales sean las razones para esta tendencia, lo cierto es que, cuando los guerreros de Ulthwé marchan a la guerra, lo hacen acompañados por muchos y poderosos psíquicos. De todos los mundos astronave, creo que el que más interfiere en el desarrollo de las demás razas es Ulthwé. Los numerosos psíquicos del mundo astronave pueden prever el futuro con una mayor precisión y durante más tiempo. Parece ser que, dirigido por el famoso Eldrad Ulthran, el Consejo de Videntes puede cambiar el transcurso de la historia para sus propios fines y, en consecuencia, a menudo los guerreros de Ulthwé son enviados a misiones que alteran sutilmente el equilibrio del destino en las batallas que en un futuro afectarían a su mundo astronave.
Creo que nosotros hemos sufrido los efectos de esta manipulación varias veces en el pasado. Su reputación de raza caprichosa y voluble se debe a estos conflictos aparentemente contradictorios. Varios de mis predecesores han atribuido de forma atrevida (según algunos, de forma alocada) ciertos de nuestros conflictos más cataclísmicos a la interferencia de Ulthwé. Entre ellos se encontrarían la Segunda Batalla de Armageddon, la Purga de Sanapan, la Aniquilación de Mortis y el Tercer Advenimiento de Orian. Sin embargo, todavía tenemos esperanzas. La continua utilización de psíquicos ha hecho que el mundo astronave carezca de muchos guerreros especialistas, ya que la Senda del Vidente es la más larga y peligrosa y deja poco tiempo a los Eldars para recorrer la Senda del Guerrero. Para compensar esto, Ulthwé mantiene un considerable ejército de guardianes. Habitualmente, los guardianes solo son reclutados cuando es necesario, de forma muy parecida a nuestras milicias planetarias. Los Guardianes Negros de Ulthwé son conocidos tanto por haber sido salvadores como por haber sido temibles enemigos a lo largo y ancho de las regiones cercanas al Ojo del Terror.
Inquisidor Czevak - Enseñanzas sobre los impíos, Capítulo XXXVI, El Maldito Ulthwé
ELDRAD
Historia
El líder de los videntes de Ulthwé es Eldrad Ulthran, cuyo nombre significa Eldrad el Principal de Ulthwé. Eldrad ha vivido muchos años y ha guiado con éxito a su pueblo a través de los retorcidos caminos del destino. Sus predicciones motivaron un ataque repentino e inesperado de los ejércitos de Ulthwé contra los Orkos. Como consecuencia del ataque eldar, la balanza de poder entre facciones rivales cambió en favor de un poderoso señor de la guerra orko en vez de sobre otro cuyas ambiciones eran más directamente peligrosas para los Eldars. A consecuencia del ataque, fue el mundo humano de Armageddon el que sufrió la ira del Señor de la Guerra Ghazghkull Thraka. Ni los Orkos ni los humanos han sospechado jamás que esto fuera consecuencia de una política eldar deliberada y destinada a alejar la agresión orka de sus mundos astronave. De esta forma, los videntes manipulan el flujo del tiempo con gran habilidad y sutileza, sin levantar ninguna sospecha en las otras razas.
Saim Hann
Historia
Su emblema es la Serpiente Cosmica: en la mitología eldar se cree que esta Serpiente es la única criatura que existe tanto en el universo material como en el psíquico al mismo tiempo. Por tanto, se cree que la Serpiente conoce todos los secretos, pasados y presentes. Debido a que las palabras eldar para "serpiente" y "secreto" son la misma ("Saim"). Saim-Hann es el muas salvaje y barbaro de los Mundos Astronave mas grandes. En el la Senda del Guerrero es la menos rigurosa. Sus Guardianes visten uniformes rojos o naranjas brillante, con cascos negros o blancos como contraste. De hecho, el resto de Eldars lo consideran "primitivo" por su forma de combatir. La verdad es que la hueste de jinetes salvajes de Saim-Hann sigue una estructura y una forma de combatir bastante atípica
Hueste de Jinetes Salvajes de Saim-Hann:
Los jinetes salvajes se componen de cierto número de diferentes familias que combaten de forma independiente en el campo de batalla, habitualmente dirigidas por su propio jefe. Los jefes de los jinetes salvajes inspiran una feroz lealtad a sus seguidores y su eterna preocupación por el honor implica que llevarán a sus guerreros a lo más encarnizado del combate. De todos los jefes de los jinetes salvajes, el más famoso, valiente y respetado es Nuadhu Corazón de Fuego. Los mejores guerreros del jefe de jinetes salvajes son conocidos como guerreros del clan. En combate actúan como su escolta personal y en el mundo astronave son sus consejeros y le ayudan a conducir a su familia a una mayor gloria.
|