Abaddon el saqueador PDF Imprimir E-Mail
Escrito por AGRAMAR   
viernes, 19 de octubre de 2007

¡Abaddon el Saqueador! ¡Abaddon el Archi-Demonio!Abaddon es el responsable de innumerables Cruzadas contra los mundos horrorizas del frágil Imperio Un monstruo inhumano cuyo nombre se volvió diez mil veces maldito durante los diez mil años de terror infligidos a la galaxia que antaño ayudó a conquistar en nombre del Emperador.


Hace 10000 años, Abaddon era un gran héroe, un guerrero poderoso que peleaba en las guerras de expansión y justa reconquista de la humanidad. Fue el capitán de la 1ª compañía de los Lobos Lunares durante la Gran Cruzada y siguió a Horus desde la Tierra hasta las lejanas estrellas. Los Lobos Lunares pelearon en innumerables mundos para liberarlos de la tiranía extraterrestre o de la corrupción del Caos y Abaddon estaba siempre en la punta de los combates. Adoraba al Señor de la Guerra como a un dios y Horus le consideraba como su hijo favorito. Algunos murmuraban, por otra parte, que era de verdad el hijo clonico del primarca, el resultado de las primeras experimentaciónes con los Primogenitores de las Legiones. Nadie estuvo orgulloso más que él cuando el Emperador rebautizó la legión como Hijos de Horus en honor al Señor de la Guerra y de sus victorias durante la Cruzada de Ullanor.

"¡Dejad que arda la Galaxia!"

Abaddon el Saqueador al principio de la 13ª Cruzada Negra.


Cuando la Herejía estalló, se volvió claro que la lealtad de Abaddon iba a ser para su primarca y no para el lejano Emperador de la Humanidad. Dirigió a los exterminadores de los Hijos de Horus durante las campañas de Istvaan, Yarant y en el asedio del Palacio Imperial de la Tierra. Abaddon combatió a los Exterminadores de los Puños Imperiales en la barcaza de combate de Horus en el momento que este tendia la trampa final al Emperador, y su desesperación al saber de la derrota irremediable de Horus le sumergió más que nadie en la locura y el odio.

"Horus era débil. Horus era estúpido. Tuvo la Galaxia en la manos y la dejó escapar."

Abaddon el Saqueador.

Abaddon condujo los Hijos de Horus en un contraataque furioso para recuperar el cuerpo de su querido Señor de Guerra y expulso a las fuerzas imperiales de la barcaza de combate. Se apoderó de una de las cuchillas relampago de Horus, y lo arrancó de la armadura del Señor de la Guerra con un aullido de odio que resonó en toda la nave. Mientras la flota rebelde se dispersaba en la confusión, la gran barcaza de Horus desapareció en la Disformidad y tomó la dirección del Ojo del Terror.


Abaddon dejó el universo mortal y entró en la leyenda. Cuando Abaddon volvió, fuea la cabeza de una horda diabólica que asoló sistemas enteros alrededor del Ojo del Terror antes de que el Imperio reúniera bastantes fuerzas para poner término a esta campaña. Los planetas cayeron en un apocalipsis de fuego y de hierro delante de los legionarios renegados. Las hordas de Abaddon fueron rechazadas sólo a un precio terrible gracias a los esfuerzos combinados de las legiones titánicas y de los capítulos de Marines, pero se trataba sólo de la primera de las " Cruzadas Negras " contra el Imperio. Abaddon sueña con formar un imperio diabólico con las ruinas humeantes de Imperio del Hombre. Cada ciudad, cada mundo destruido lo acerca a su objetivo y deja su impresión sobre la galaxia.

"Solo tengo una orden para tí, mi siervo. Mátalos...Mátalos a todos."

Abaddon el Saqueador.


Durante la primera Cruzada Negra, Abaddon cerro varios pactos de sangre con las fuerzas infernales. En las criptas de la Torre del Silencio de Urulan, Abaddon tomó posesión de una espada demoníaca de una formidable poder,Drach'nyen. Se abrió camino a través de los laberintos guiado por un monstruoso mensajero dorado(muchos piensasn que era el C'Tal El Embaucador) hasta la camara de una negrura innominable,donde reposaba la espada, que estaba en éstasis desde hacia milenios. Con esta espada-demonio, Abaddon se volvió prácticamente invencible. Ciudades enteras fueron ofrecidas en sacrificio a los demonios simpre hambrientos de almas del Caos y ejércitos completos fueron aniquilados por las entidades balbuceantes de la Disformidad. El poder de Abaddon alcanzó proporciones inhumanas cuando los dioses del Caos lo recompensaron con generosidad, y emprendió actos de una valentía demoníaca que horrorizaron a los que se enfrentaron contra él.


En El' Phanor, encabezo la carga contra las puertas de la ciudadela de Kromarch. Kromarch había edificado una fortaleza formidable. Tenía sólo una puerta, hecha de adamantio y de tres metros de espesor. Sólo una décima parte de los que siguieron a Abaddon atravesaron la mortal cortina de fuego que llovía murallas con vida y alcanzaron la puerta. Allí, las rafagas cruzadas de los bolters pesados los acribillaron desede todas partes. Abaddon levantó su espada demonio, de la cual se escapaban llamas negras, y golpeo con ella las puertas lanzando un grito terrible de rabia. Las puertas eran más duras que el diamante y más sólidas que el acero pero se rompieron como ramitas bajo el impacto y, esa noche, los demonios hicieron festín con Kromarch y los suyos.


Cuando los Angeles Sangrientos se enfrentaron con la horda sobre Mackan, Abaddon atacó a los hijos de Sanguinius con un furor frío e implacable,saber de quien fue el responsable de la Caida de su amo. Condujo una banda de Berserks de Khome hacia el corazón de las posiciónes de los Devastadores de los Angeles Sangrientos. Sólo un puñado de Berserks alcanzó la colina pero hasta las tropas de asalto de Angeles Sangrientos no pudieron desalojar la enloquecida banda y recuperar los cuerpos de sus compañeros muertos.Antes Abaddon tenia un motivo concreto para odiar a los hijos de Sanguinius, pero ahora ellos tenian un motivo concreto para odiarle a el.


Abaddon Ha conducido trece Cruzadas Negras contra el Imperio. Algunas fueron grandes invasiones que agrupaban a varias legiones renegadas, otros fueron sólo incursiones feroces que implicaban algunas compañías de sus más temibles Marines. Cada ataque destabilizó un poco mas al Imperio y asoló los mundos próximos del Ojo del Terror. Los Altos Señores de Terra temen el día que Abaddon llegará a reunir las legiones renegadas en una horda invencible y volverá para realizar el último acto de la traición comenzada por Horus hace ya mas diez mil años.


Aunque el objetivo final de Abaddon de destruir la Puerta de Cadia en última instancia fracasara al final de la 13ª cruzada negra, los avances hechos por sus fuerzas han ganado mucho más de los que al principio imagino. Su séquito de elegidos, conducido por Devram Korda. el Tirano de Sarora, Le ha devuelto a su lado en los días finales de la guerra, dos individuos quien habían viajado al centro del Ojo de Terror. Juntos con el hechicero Ygethmor el impostor,presentaron a Abaddon con el Corazón de Caos, un poder que Zaraphiston ,el hechicero del Saqueador, hacia mucho tiempo deseaba. Se sabe que durante un tiempo Ygethmor fue la mano derecha de Abaddon, mientras el tate de Zaraphiston quedo relegado.


Pero las tornas cambiaron durante las guerras de Medusa V y el Impostor que buscaba convertirse en principe demonio, fallo y el saqueador no tolera los fallos...En lo alto de un pilar de cadáveres sobre las ruinas de la catedral de la Colmena Euriales debia llevarse a cabo un ritual de un poder inconcebible. Justo en el momento en el que la tormenta disforme engullera el planeta, Ygethmor invocariá el poder infinito de la disformidad. Sin embargo, para que el ritual tuviera éxito, era necesario efectuar millones de sacrificios a los dioses oscuros y obtener la gloriosa victoria para los ejércitos del Caos,llevando con el Hordas de marines del caos renegados...Y los de defensores se encargaron de trastocar sus planes. Ygethmor quedo atrapado en el planeta con las furzas que le eran leales y ha sido engullido por la Disformidad, para siempre...Este es el precio para los que sirven al Saqueador y fallan.

  

Antes de la Herejia

  

Actualmente



Adaptado del Codex 2ª Edicion:Caos, del Codex: Ojo del Terror y de las notas finales de la campaña de Medusa V.Adaptado por Me y dedicado a Barak de Painthammer y a toda la gente que me apoya y ayuda.


 

 
< Anterior   Siguiente >
La Biblioteca Negra 2007 © Aviso Legal