Angeles caidos,(articulo de la WD UK) PDF Imprimir E-Mail
Escrito por AGRAMAR   
jueves, 25 de octubre de 2007

Por JERVIS JOHNSON

EL NACIMIENTO DEL LOS CAÍDOS 

    

Ejemplos de caidos


" Maldito seas Luther!!cómo has podido traicionarnos? Nosotros éramos tus Hermanos, y ahora nos has llevado la condenación eterna!!. "
Lión El'Jonson, Primarca de los Ángeles Oscuros

Los Ángeles Caídos Oscuros tienen su origen en los días finales de la Herejía Horus, cuando el Lión El'Jonson, Primarca de los Ángeles Oscuro de Marines Espaciales, volvian a Caliban. Cuando las naves de la flota de Jonson entraban en la órbita,confiados, fueron atacados por una devastadora rafaga de fuego láser de las defensas planetarias. Asombrados por el feroz ataque, Jonson se retiró e intentó averiguar que habia pasado en Caliban.

Un nave mercante capturada pronto proporcionó la respuesta; cuando Lión El'Jonson había abandonado Caliban para participar en la Gran Cruzada, Luther, su hermano de batalla y segundo en la jerarquía de los Angeles oscuros y amigo de toda la vida, había sido dejado como responsable del resto del Capítulo en Caliban. A pesar de la importancia de la posición de Luther, esto no era el que que satisfacia a su personalidad ambiciosa, y pronto su papel como el gobernador planetario algún mundo de medio olvidado le parecido cada vez más como un insulto. Estas semillas de celos crecieron hasta que Luthor se había convertido en un hombre consumido por la propia neurosis obsesionada, llevandole al borde de la locura.Fue presa fácil para los dioses de Caos, quien usaron sus poderes terribles para hacer de Luther uno de sus seguidores y peligroso más allá de la imaginación. Usando sus habilidades renombradas como orador, Luther convenció a los Ángeles Oscuros bajo su mando que ellos habían sido avergonzados, que el Emperador había olvidadado de ellos, inculcando sus propios sentimientos de celos y rabia(retorcidos por el poder del caos) en los Ángeles oscuros quien habían sido dejados en Caliban durante la Gran Cruzada. Cuando el Primarca volvió, estos sentimientos estallaron en la rebelión abierta.

La furia de Jonson y los Ángeles Oscuros leales al conocer esta traición terrible no conocío límites. Jonson mismo ordeno condujeron y condujo inmediatamente un ataque contra el cuartel general de Luther ,que estaba en la fortaleza monasteio mas grande del planeta.La lucha que siguio fue de dimensiones titánicas durante el cual los dos adversarios ,igualdados en poderes(Lion era un primarca, pero Luther habia sido recompensado por el caos con unos poderes iguales o superiores) golpeadose el uno contra el otro y derribando el monasterio alrededor de ellos hasta que el edificio entero quedo en ruinas. Mientras tanto, los armas de la numerosa flota de los leales bombardearon sin cesar el planeta, hasta que la superficie misma de Caliban comenzara a rajarse y subir y bajar bajo la tensión del bombardeo.Cuando el planeta sí mismo comenzó a resquebrajarse, la batalla entre Jonson y Luther alcanzó su punto culminante. Luther, ayudado por los poderes de Caos, lanzo un furioso ataque psíquico que golpeó Jonson ,haciendolo caer de rodillas y lo dejó mortalmente herido. Pero cuando el moribundo Primarca luchó para estar de pie, cons sus rasgos nobles retorcidos por el dolor,mientras Luther se aproximaba a dar el golpe de gracia,fue como si a Luther un velo oscuro fuera levantado de sus ojos y comprendió el terrible grado de la traicion que él había cometido. Era una traición triple: a su amigo,a los Ángeles Oscuros, y al Emperador. La verdad acabo con su cordura y cayó al lado de Jonson, sin poder luchar.
El grito psíquico de Luthor de dolor y la desesperación atraveso la realidad y los dioses de Caos comprendieron que, otra vez, habían sido derrotados. Ellos repartieron golpes diestro y siniestro presos de la furia y la frustración en la disformidad. Una greita apareció en el mismo espacio y una tormenta de disformidad de furia sin precedentes sumergió Caliban. Era incontrolable, arremolinándose sobre el planeta uan inundación de energía psíquica enorme, con la disformidad precepitandose en el universo físico.

Aquellos "caídos" de los Ángeles Oscuros, quien habían servido a Luther ya sus maestros clandestinos fueron aspirados de la superficie de Caliban por la disformidad y dispersados por el espacio y el tiempo. Caliban, ya debilitado por el bombardeo de los Angeles Oscuros leales, fue destrozado y destruido, y sus ruinas siendo aspiradas por la disformidad.

LA CAZA DEL CAÍDO
" Es mi deber sagrado de salvar tu alma delos dioses oscuros del Caos, y salvare tu alma, incluso si para eso has de morir en el proceso "
Asmodai, Capellán de Interrogador de Ángeles Oscuro a un caido capturado

Esta es la historia de la traición y la traición es la vergüenza secreta de los Angeles Oscuros. Nadie mas lo sabe salvo los Angeles Oscuros, sus Capítulos Sucesores y, tal vez, el Emperoador en su Trono Dorado. Incluso dentro del Capitulo en sí mismo muy pocos marines saben que exactamente que pasó durante aquellos días fatidicos. Solo los Ángeles Oscuros que ascienden a la Deathwing aprenden la historia de la traición de Luther. Más terrible todavía, aprenden que muchos de los Ángeles Oscuros que siguieron a Luther estan todavía vivos. Estos guerreros malditos son los Angeles Caidos. No todos los Ángeles Caídos han sucumbido al poder de Caos del mismo grado. Un número grande de Caídos han abrazado los caminos de los Dioses Oscuros, haciéndose Marines del Caos de pleno derecho. Sin embargo, hay otras muchos que comprenden que sus acciones durante la caída de Caliban estaban equivocadas. Renunciando al poder del caos e incapazes de reconciliarse con los Ángeles Oscuros, llevan un solitaria existencia. Muchos se hacen mercenarios o piratas, vagando por la galaxia como hombres sin señor.Otros buscan expiar sus pecados y en una tentativa de conseguirlo así se han integrado en sociedades humanas, con otros nombres o se han hecho ermitaños.

Pero para los Ángeles Oscuros, creen que el único camino que tienen para librarse totalmente de su vergüenza, y restablecer su honor, ganandose la confianza a los ojos del Emperador,pasa por que los Caídos sean encontrados y que se arrepientan de sus pecados o matarlos. Esto es en ningún caso una tarea fácil.Los Caidos se han dispersado por todas partes atraves espacio y el tiempo ,divididos en individuos o en pequeñas bandas, y el capitulo de los Angeles Oscuros puede tardar años sin oír cualquier rumor que podría conducirles a uno o más Caídos.
Sin embargo cuando esos rumores llegan y se lanzan a su captura, y su misión es un éxito, aquellos Caídos que son capturados son conducidos a la Roca,el monasterio-fortaleza-naves espacial de los Angeles oscuros.
Profundamente encerrados dentro las mazmorras de la Roca los Capellanes-interrogadores del Capitulo intentan hacer que el Caído se arrepienta. De vez en cuando alguno de ellos lo hace y dolores mueren rápidamente, sin dolor. Más a menudo ocurre que el Caído capturado rechaze la redencion y sufre una muerte larga, agonica y atormentadora en las manos de los que intentan salvar su alma.

Y lo que aun menos saben que Luther esta vivo, encerrado en un campo de extasis en las profundidades de la Roca , en una celda que solo se habre con la espada de los Secretos, que porta el Señor del Capitulo.Lo usan como Oraculo para encontrar a los Caidos.Todos los eñores del capitulo han intentado forzsarle a arrepentirse, pero el se niega diciendo que Lion volvera y le perdonara por sus pecados.

Y lo que casi nadie sabe es que Lion esta encerrado en lo mas profundo de la Roca,dormido y custodiado por los Vigilantes de la noche, esperando la redencion de los Caidos....

LA ESPADA DE LION

La Espada de Lión es el arma que Lión El'Jonson manejó en su confrontación final con el archihereje Luther. La hoja de la espada fue rota por la mitad en la lucha épica, pero fue salvada por la Cypher antes de que Caliban fuera destruido y todos los Ángeles Caídos fueran dispersados por el tiempo y el espacio. Él la lleva con el en todo momento sede ese dia.Nunca la usa en combate, pero es una reliquia muy potente, santa los Ángeles Oscuros leales como para Ángeles Caídos. Unos creen esto si la espada es tomada porl Emperador entonces las dos mitades se volverán a juntar,con y este acto se demostrara que el Emperador concede su perdón a los Ángeles Oscuros y a losÁngeles Caídos para por fracaso y traición hace tantos milenios.

CYPHER, EL ÁNGEL CAÍDO

" No se si él representa la mayor amenaza O la mayor esperanza del futuro del Imperio. Sólo rezo para que lo paremos antes de que lo averigüemos. "
Inquisidor Bastalek Grim

Cypher es un personaje enigmático y siniestro. Aparece como de la nada, trayendo a la muerte y la destrucción con él, y luego desaparece tan bruscamente como apareció. De una manera extraña, es raro que la Cypher mismo cause actos violentos que invariablemente ocurren cuando él está presente, es más bien como si actuara como un catalizador de los sentimientos de odio o la desconfianza y los convierte en un fuego furioso e incontrolable.

Cypher raras veces habla, y cuando él lo hace sus palabras son pocas. Nadie sabe su nombre verdadero(Cypher si lo traducis del ingles es CLAVE,es decir Cypher es la clave de la redencion de los Caidos), y nadie vivo oo ha desafiado preguntandole cual es su nombre. Sin embargo,se ha vislumbrado ocasionalmente la servoarmadura verde oscura que lleva bajo su tunica asi que no hay ninguna duda de que Cypher es uno de los Caídos. Es el epitome de su destino,está maldito ,vagando por el tiempo y el espacio, para nunca ser capaz para volver a casa.
Sin embargo, hay unos quienes susurran que Cypher de hecho puede representar la única posibilidad de los Angeles Caídos para la redencion de sus pecados, y que sus apariciones aparentemente arbitrarias ocultan un patron que revela que se mueve despacio a través de la galaxia hacia la Tierra y hacia el Emperador mismo. Ellos también dicen el hecho que Cypher porte una espada que él nunca desenvaina o usa en el combate, y que esto podría ser la fabulosa Espada de Lión , empuñada por Lión El'Jonson mismo, y supuestamente perdida para siempre después de la confrontación final del Primarca con Luther. Independemente de la verdad de esto, es seguro el caso que si él está alguna vez en un lugar durante un cierto tiempo entonces su presencia parece atraer a los otros Caídos, aunque ninguno sepa como son capaces de encontrarlo o porqué se juntan.

Probablemente debido a esto, los miembros del Círculo Interior de los Ángeles Oscuros odian y temen a Cypher más que cualquier otro Angel Caído, y de buen grado realizaran casi cualquier acto, no importa lo vi o rastrero que sea para capturarlo o matarlo. Que hasta ahora no hayan logrado acabar con el habla por si solo del valor casi sobrenatural de Cypher y de su capacidad para evitar la captura.

Traducido y adapatado por Me

 
< Anterior   Siguiente >
La Biblioteca Negra 2007 © Aviso Legal