Sesenta y tres Diecinueve,la falsa Terra. PDF Imprimir E-Mail
Escrito por AGRAMAR   
viernes, 26 de octubre de 2007
AVISO: POSIBLE SPOILER

Sesenta y tres Diecinueve era el diecinueve mundo en ser devuelto al seno del Imperio por la 63ª Flota Expedicionaria bajo el mando del Señor de la Guerra Horus durante la Gran Cruzada y el primero que fue anexionado bajo su nuevo titulo imperial. Sesenta y tres Diecinueve era el tercer planeta de nueve que orbitaban un sol amarillo, y fue gobernado por un Emperador autoproclamado, quien lo reclamó por ser segun el, Terra en sí(de hecho asi la llamaban9. Él, por lo tanto, razonó que él era el Señor legítimo de la humanidad, y como tal él exigió que las fuerzas de Horus le jurasen fidelidad. Después de que las embajadas iniciales enviadas por la 63 Flota fueron recibidas con violencia,siendo asesinados todos los embajadores de la primera(la mando de Hastur Sejanus) y su escolta por la Guardia personal del Emperador(los Invisibles) y la segunda siendo derribada cuando entraba en orbita,sobreviviendo solo Maloghurst.
Horus no tenía ninguna otro opción, sólo conquistar el mundo por la fuerza. Con el derrocamiento del falso Emperador , la población humana del planeta aceptó amargamente su nuevo papel como los ciudadanos del Verdadero Imperio. Alguna pequeña resistencia realmente siguió, sin embargo, en varias ciudades sobre el continente occidental que resisteron durante breves períodos e hizo necesario acciones de pacificación tanto en este planeta como en otros tres mas que estaban habitados.

El incidente más serio de rebelion ocurrió en la cadena montañosa de las Cabezas Susurrantes y duró para alrededor de tres meses,
hasta que la 10ª compañia d elos Lobos Lunares al mando de Garviel Loken sofoco el incidente.

Sesenta y tres Diecinueve era Mundo Civilizado, y tenía un elemento marcial considerable de alta tecnología y al menos 3 modelo nuevos de PCEs . La capital aparecia que se llamaba simplemente la Ciudad Alta, y gran parte de ella era ocupada por palacio del Emperador. También contenia en la zona inferior de la cuidad, y un área al oeste conocida como la Regencia ,que era notable por sus lagos ornamentales y jardines. Había también una necrópolis en la ciudad, donde Horus ordeno que se enterrara al difunto Emperador segun los usos de su tierra.


El palacio era sumamente grande y construyó de ouslita, piedra y yeso. Destacaban varias altas torres conocidas como torres fototrópicas debido al modo el que sus cimas fueron diseñadas para girar con el moviento del solo,como los girasoles. Durante la batalla por la ciudad,los resplandores de las explosiones las hacian girar de forma erratica. El trono de oro del Emperador fue localizado en lo alto de una de estas torres, protegido por su guardaespaldas,los Invisible y un campo de fuerza muy poderoso. En las áreas residenciales de la ciudad destacaron grandes edificios de basalto y , plazas entre ellos.

El área de Regencia era con cuidado jardin y era una zona atractiva al ojo. Céspedes grandes fueron rodeados por filas de árboles y arbustos recortados en formas de todo tipo y podados con primor, y había cantidades importantes de lagos ornamentales y charcas rodeadas de altos setos y con flores de agua y helechos en su interior. En uno de estos jardines el Capitán Garviel Loken fue investido en la elite del Mournival ,el consejo extra oficial de Horus. La Ciudad Alta tenia un diseño general descrito como heliotropico en la naturaleza, ya fue diseñado para aprovechar tanta la luz del sol como fuese posible. Este principio debía ser seguido por el Imperio al rediseñar la ciudad, que planeado por el arquitecto Peeter Egon Momus. Había también una ciudad al este de la capital llamada Kaentz.


Las Cabezas Susurrantes

Las Cabezas Susurrantes estaba localizada en el hemisferio sur y se comviertio en el ultimo bastion anti-imperial del planeta el refugio. El área general destacó una población más supersticiosa que él de las regiones del norte(aun asi el pueblo de este planeta era un pueblo bastante religioso),y afirmaban que los espiritus moraban entre ellos. Llamaron el centro principal demográfico Katheri, situado a gran altura.Era un tipico pueblo de alta montaña,las fuerzas opositoras ofrecerieron su resistencia en una fortaleza natural,que para acceder a ella habia que cruzar un abismo sobre un puente de roca natural,creados ambos por los glaciales.Dentro de la fortaleza-montaña aparecio un culto primitivo que adoraba auna criatura llamada Samus. Todos fueron destruidos por los Lobos Lunares. Muchos creen que la guerra de Sesenta y tres Diecinueve marcó el principio de la corrupción eventual de Horus por los poderes de Caos,en especial con el incidente de las Cabezas Susurrantes.

Traducido y adapatado por Me
 
< Anterior   Siguiente >
La Biblioteca Negra 2007 © Aviso Legal