El Extraño PDF Imprimir E-Mail
Escrito por AGRAMAR   
martes, 30 de octubre de 2007
El cuarto C'Tan en liza es el conocido como el Extraño.Se dice que esta loco,que puede provocar la locura y la muerte con solo pensarlo y que tiene un ansia enfermiza por devorar a otros C'Tan,como ya lo hizo ene pasado.Tambien se dice que tiene muchas similitudes con el Portador de la Noche,otro C'Tan.No esta relacionado con otras fuerzas,como Dragon con el Mechanicus.No se sabe si tiene una forma fisica definida totalmente.

Segun las leyendas el Extraño fue engañado por Dios que Rie(el Dios Arlequin de los Eldar) para que devorara a cientos de sus hermanos C'tan,con la promesa d eun poder increible, y acabo volviendose loco por las esencias de incontables C'tan que todavía se arremolinan dentro de el. Se ha insinuado que el Extraño actualmente reside en una Esfera Dyson* donde fue atrapado por el Dios que Rie.

*Una esfera de Dyson es una hipotética megaestructura propuesta en 1959 por el físico Freeman Dyson, en un artículo de la revista Science llamado "Search for Artificial Stellar Sources of Infra-Red Radiation". Tal esfera de Dyson es básicamente una cubierta esférica de talla astronómica (e.g. con un radio equivalente al de una órbita planetaria) alrededor de una estrella, y que permitiría a una civilización avanzada aprovechar lo más posible la energía lumínica y térmica del astro.Ver mas en:
http://es.wikipedia.org/wiki/Esfera_de_Dyson

Hay quien pustula que lo que llevo a la locura no fue devorar a sus hermanos.Hay quien dice que el pasaje que habla de como el Dios Arlequin le engaño es impreciso,y que podria tanto referirse a los C'Tan como a sus otros dioses,los Eldar ,pues al ser dioses como los C'Tan,eran tambien sus "hermanos".Aunque es algo rebuscado,puede tener su logica.Es mas probable que el Extraño se volviera loco al devorar un dios Eldar porque los dioses Eldar eran seres de la Disformidad y la disformidad es una anatema para los C'Tan.Asi pues,al entrar en contacto con la disformidad en estado tan puro,es posible que esas energias en sus interior bulleran con tal salvajismo y de una forma tan agonica que eso fuera lo que le volviera loco.Eso podria explicar por que el esta loco y el Embaucador,que se dice que tambien canibalizo a sus hermano no,o no tanto...

Los expertos en los enigmaticos eldar conocidos como Arlequines,cuentan que exite una represantacion que narra el engaño al que fue sometido:El baile destaca a un Yngir (C'tan se esta practicamente seguro que es el Extraño)es invitado a un "banquete" donde el plato es el Dios Arlequin.El Yngir mata al Dios Arlequin y lo absorve para descubir que en realidad es uno de sus hermanos Yngir.Furioso,persigue al Dios Arlequin y lo alcanza y lo mata y despues de absorverlo se da cuanta que ha sido nuevamente engañado,absorviendo a otro de sus hermanos.Y asi todo el rato hasta que el Yngir se vuelve loco al ver que ha matado y devorado a casi todos los suyos,atormentado por sus actos, por el engaño y por los fragmentos de sus victimas que bullen en su interior.Entonces es bastante posible que " los fragmentos de sus víctimas " sean, en realidad, simplemente una metáfora de una especie "de conciencia" que conduce a la locura al Extraño,es decir que sufre remordientos por las cosas que ha hecho. El baile sigue y el Dios Arlequin finalmente aparece y el Extraño se disminuye " a un orbe oscuro. " Los Arlequines se alegran, pero justo antes de que finalice el baile, el orbe comienza a fracturarse, sugiriendo que en algún momento el Extraño volverá.

Esto lo sabemos gracias a las traducciones de las inscripciones de un antiguo artefacto eldar y las siniestras revelaciones de Morilla,un Vidente de Sombras Arlequin.Se dice el Extraño odia a los Arlequines por encima de cualquier otra raza.
Maechu de Ulthwe,otro vidente eldar tambien habla de el,describiendo su entrono y hasta retazos de la mente de este C'Tan:habla sobre la geometría invertida y un laberinto ilógico.También habla sobre como hizo este C'tan su particular "cosecha" de energias y como le volvio loco.Por ultimo habla de forma criptica de que existe uan esperaza de acabar definitivamente con el "aumentado su tortura".

Por ultimo hay una coversacion entre un antiguo adeptus,juzgado como Hereje(hereticus extremis),llamado Cortswain con otro adepto,llamado Phineus.En sus desvarios habla de :"El que quien vive Más allá, el Señor de Locura."
Tambien se habla de un incidente de unos Skitarii(tropas del Adeptus Mechanicus,mejoradas bionicamente) que se volvieron locos y se mataron los unos a los otros,dando a entender que la mano del Extraño estaba destras de esto.

La Inquisicion sabe donde se encuetra la esfera en la que habita este C'Tan por que la Flota Leviatan de los Tiranidos la evito dando un gran rodeo.

Traducido y adaptado de varias fuentes como Lexicanum,Wikipedia y Codex Necron por Me.
 
< Anterior   Siguiente >
La Biblioteca Negra 2007 © Aviso Legal