Objetos legendarios de 40k(caos) PDF Imprimir E-Mail
Escrito por AGRAMAR   
miércoles, 31 de octubre de 2007

La garra de Horus

La garra de Horus es una Garra Relámpago, equipada con un Bolter que fue manejada por el Primarca traidor Horus. Después de la muerte de Horus, la garra fue quitada de su armadura y ahora es utilizada por Abaddon El Saqueador. Los Ángeles Sangrientos creen que esta garra fue utilizada para matar a su Primarca, Sanguinius, así que cuando están en presencia de la garra luchan con aún más ferocidad.

Espada de Horus

En el libro de "Falsos Dioses",se habla de la espada de Horus,que blande contra Eugan Temba,abordo del pecio colisionado en Davin del "Gloria de Terra".
De resplandeciente hoja dorada,esta increible arma fue un regalo de Ferrus Manus que entrego el propio Ferrus a Horus cuando supo que Horus habia sido nombrado Señor del Guerra.Ferrus sentia un gran afecto y admiracion por Horus y por eso le forjo esta espada como simbolo de amistad.

Anatham

Estas armas son espadas de metal sintiente.Creadas por la legendaria raza de los Kinebrach, tal y como cuenta el primer libro de la Herejia de Horus,usando metodos muy intrincados y dificiles de reproducir.De hoja de filo irregular y ondualdo ,brillante como un diamante y de color del pedernal pulido , con empuñadura dorada,estas armas son inteligentes y fueron creadas para ser letalmente hostiles contra le objetivo que se les señala(generalmente de viva voz).Cualquiera las puede empuñar, pues el arma luchara sola y han sido definidas como "autenticas asesinas de primarcas"

Esta arma sera la causa que se propiciara la Herejia de Horus.


La Mutiladora

Poco sabemos de esta brutal arma.Se cree que esta arma fue la que empuñaba Angron primarca de los Devoradores de Mundos cuando asalto Terra, en los dias finales de la Herejia.Si sabemos, eso si, que era un enorme mandoble con el filo lleno de runas y cuya cruzeta tenia la gran runa del craneo de Khorne.

Rompeforjas

Esta arma en forma de martillo, pertenece al Primarca demoniaco Perturabo de los Guerreros de Hierro.
La recibio de manos de Horus al finalizar la limpieza de los Criaderos Hrud de Gugann.
Cuando Horus se la entrego le conto los desmanes que se habia cometido en Olimpia a manos de los demagogos tras la muerte de su padre adoptivo,Dammekos ,el Tirano de Lochos.

Es posible que el arma sirviera como un instrumento para que las fuerzas del Caos manipularan al Primarca de los Guerreros de Hierro, aunque también es posible que una muestra de respeto semejante por parte de un líder como Horus hubiese sellado un pacto entre los dos.

Drach´nyen

La espada demonio,empuñada por Abbadon.

Abbadon la robo de su cripta en la Torre del Silencio de Urulan.En las criptas de la Torre del Silencio de Urulan, Abaddon tomó posesión de una espada demoníaca de una formidable poder,Drach'nyen. Se abrió camino a través de los laberintos guiado por un monstruoso mensajero dorado(muchos piensasn que era el C'Tan El Embaucador) hasta la camara de una negrura innominable,donde reposaba la espada, que estaba en éstasis desde hacia milenios.

Esta arma atraviesa las realidades y hace inutiles las defensas fisicas.Ademas el arma esta totalmente sometida a la voluntad de Abbadon.

Con esta espada-demonio, Abaddon se volvió prácticamente invencible.


El Baculo del dolor

Lo empuña Fabius Bilis.

Este baculo fue forjado por demonios para amplificar la punzada mas minima de dolor y convertirla en un dolor agonizante.Los que sufran aunque sea un minimo roze con esta arma aullaran de forma escalofriante al sentir un dolor indescriptible.

Destripadora

Es la legendaria hacha sierra de Kharn el Traidor.
Es un arma enorme: su mango es de adamantio,su hoja mide tres palmos y los dientes del arma estan sacados de los dragones de Mica del mundo letal de Luther Mcintyre.
Puede partir a un marine con servoarmadura de un solo golpe y en manos de Kharn es doblemente mortal.

El Libro de Lorgar 

El Libro de Lorgar, como se decía, era un tomo escrito por el Primarca Lorgar, después de sus investigaciones con maestros oscuros y viejos sacerdotes. Su Legión Astartes, los Portadores de la Palabra, sostuvo este texto como casi sagrado, a pesar de la preocupación que  esto causaba enotros, incluyendo al Emperador. El capellán Erebus llevó tatuajes sobre su cuero cabelludo afeitado querepresentaban pasajes del libro,ya  que segun él podría aterrorizar a sus enemigos con la fuerza de su convicción. Intentando descifrar estos tatuajes y textos del libro en sí mismo, el iterator general Imperial Kyril Sindermann inadvertidamente convocó a un demonio disforme que destruyó muchos de los archivos a bordo del Espíritu Vengativo antes de que esto fuera desterrado una vez más por la santa Keeler.

El Maledictum

El Maledictum era un artefacto de Caos que fue ocultado sobre el mundo de Tartarus. Poseia mucho poder, fácilmente capaz de convertir a un mortal en un Príncipe Demonio. El artefacto fue reclamado por el Bibliotecario de Cuervos de Sangre y hereje Isador Akios, pero él fue muerto antes de la invocación final  del artefacto y fue robado por Sindri Myr de la Legion Alfa. El Sindri Myr había usado su poder para comvertirse en un Príncipe Demonio, pero en última instancia fue muerto por los Cuervos de Sangre. Esta última muerte provocó la liberación de una entidad muy poderosa encerrada dentro el artefacto.

Aunque un artefacto poderoso, el Maledictum requiria una llave y los sacrificios apropiados para activar su poder,. La llave también fue encontrada en Tartarus y los sacrificios fueron las muertes de la Guardia Imperial que defende el planeta, los Cuervos de Sangre, la población de Tartarus, e individuos notables como el Bibliotecario de Cuervos de Sangre Isador Akios, Lord Bale de la Legion Alfa, y finalmente Sindri.

El Libro de Magnus 

A veces llaman el Libro de Magnus el Libro del Mil Hijos. Esto es un tomo monumental de brujería compilada por Magnus el Rojo él  recogio de todda la galaxia durante la Gran Cruzada. Este libro todavía existe dentro de la biblioteca del Príncipe Demonio que ahora es Magnus, en el Planeta de los Hechiceros, y una copia, se dice,esta ocilta en la Biblioteca Negra de los Eldar. 

 

Recopilado por agramar ,kitiara y skulldragon 

 
< Anterior   Siguiente >
La Biblioteca Negra 2007 © Aviso Legal