Isha y Nurgle,la leyenda de la dama enjaulada PDF Imprimir E-Mail
Escrito por AGRAMAR   
miércoles, 10 de septiembre de 2008
Los Eldar piensan que casi todos sus dioses fueron muertos a manos de Slaanesh cuando esta nacio y que solo sobrevivieron Khaine,aunque solo de manera fragmentad,en forma de Avatares y el Dios Arlequin,que escapo de Slaanesh riendose de el.Pero lo que muy pocos saben es que sobrevivio otro dios mas,o mejor dicho diosa. 

Esta es la leyenda de la "Dama Enjaulada"

Isha era la Diosa de las cosechas, y es la madre de todos los Eldar,esposa de Kurnous era el Dios del hogar, la caza y padre de todos los Eldar. 
Slaanesh la capturo viva y se la quedo como trofeo,pero mientras se preparaba para causarle las mas exquisitas agonias,Isha fue vista por Nurgle y este se enamoro al instante de la diosa eldar y deseo hacerla su compañera.Lanzando un ataque a gran escala,Nurgle le arrebato a Slaanesh su trofeo y se la llevo a su reino,para furia del Principe negro y la encerro en una jaula. 

El concepto de amor de Nurgle es vien distinto al que tenemos los mortales y mantine a Isha encerrada para que pruebe sus mas virulentos viruses y enfermendades.Isha tambien es la diosa de la Vida y la salud y Nurgle la quiere convertir en una Diosa del caos de la Muerte,haciendola beber las enfermedades de su caldero.Isha es capaz de curarse asi misma,pero lo que tarda en curarse le sirve al Viejo Nurgle para saber cuan buena es la enfermedad que anda creando. 

Si le satisface la hecha por un sumidero donde va a caer a los reinos de los mortales.Si no,la bebe e para volver a vomitarla sobre su caldero de plaga y asi volver a empezar. 

Lo que no sabe es que Isha,susurra en las mentes de los mortales,intentado explicarles como buscar la cura a todas las enfermedades que Nurgle crea y ella a probado. 

Adaptado del Codex Demonios del Caos Por Me
 
< Anterior   Siguiente >
La Biblioteca Negra 2007 © Aviso Legal