Zso Sahaal,padre de los rapaxes PDF Imprimir E-Mail
Escrito por AGRAMAR   
viernes, 19 de septiembre de 2008

AVISO:SPOILER!!!! 

 

 

 

 La creacion de lo que hoy en dia son los Marines de asalto se remontan muy lejos,a la Gran Cruzada.Fueron los primeros en usarlos los Amos de la Noche,la legion del Acechante Nocturno,Konrad Curze.Dado el gran exito que tuvieron en sus primeras misiones,las demas legiones pronto adoptaron estas escuadras,que en los Amos de la Noche se llamaban "Rapaces"(Raptor Squad).Su creador fue uno de los capitanes de Konrad Curze,llamado Zso Sahaal.Era capitan y dentro de la legion era obstentaba el rango de señor de Capitulo. 

Empuñaba unas cuchillas relampago,Unguis Raptus Raptor, que ademas era el nombre de su escuadra de mando y ademas poseia un bolter muy adornado llamado Mordax Tenebrae.Tenia el rango de "Maestro Garra". Su nave era el Umbrea Insidior.

Cuando la Herejía comenzó la lealtad de Sahaal fue sin duda para su primarca Sahaal creyó con fervor que el Emperador había traicionado a Curze y a su legión. 
Antes de la muerte a manos de M'Shen(asesino callidus) de Konrad,Zso Sahaal estaba preparandose para ser su heredero,dado que le estado mental del primarca era cada vez peor. 
Para ser su sucesor debia ponerse la Corona Nox,simbolo de poder de Konrad en Nostradamo.Se decia que a Konrad llevarla le relajaba de sus enloquecidas visiones.Estaba hecha con Adamantio(sacado del pozo donde se estrello Konrad al llegar a su planeta,que tenia toda su corteza interna hecha de este mineral.) y adornada con rubies y un enorme diamante.Su aspecto era oscuro,como la obsidiana.A la muerte de Konrad la corona era un simbolo de poder entre los amos de la noche. 

Pero la corona fue robada por M'shen y Zso Sahaal persiguio a M'shen.Cuando casi consigue recuperla de manos del asesino,son emboscados por los eldar,que desean arrebatar la corona para impedir que salga un lider fuerte de los amos de la noche.En ese momento,Zso Sahaal queda atrapado por una tormenta disforme durante 10000 años. 

Sobrevive ese tiempo gracias a su membrana An-Sus.Sahaal despertó y descubrie que su nave se había estrellado y que la corona fue robada de nuevo mientras estaba en estasis. 
Sahaal comenzó su búsqueda de la corona una vez más y comenzó por matar a una banda de pandilleoros que había robado la corona la estrellarse la nave. 
Él entonces descubrió un espíritu hermano que dirigia las bandas en la colmena inferior, y esto lo recordo cuando nacio y crecio en un ambiente parecido en Nostramo. Sin embargo, Sahaal era desafortunado ,ya que los miembros de la inquisición investigaban el mundo por herejía. 

Su caza se vuelve más difícil por la presencia de la psiquica Mita Ashyn dentro del séquito del Inquisidor Kaustus.Usando su poder hizo que las bandas se rebelaran en Equixus.Sahaal también siguió intentando recuperar la corona y tarde o temprano sse acabo encontrando con sus hermanos legionarios. 
Sin embargo se decepciono cuando vio que sus hermanos se habian alejado de las enseñazas de Konrad("Enfocar el miedo") y eran ahora no mas que una banda de asesinos y psicopatas corruptos.Peor aun,ha descubierto que la legion la dirige la version corrompida por el caos de su viejo rival el la Legion,el maestro del Hacha y capitan Krieg Acerbus,que ahora es principe demonio y que durante la Gran Cruzada y la Herejia habia sido un joven capitan,muy diestro con el hacha de energia y al que apodaban el "Recolector da cabezas"

  

 Rapax de los Amos de la Noche 

Tomado de la novela Lord of the Night .Traducido y adaptado por Me y por el Lexicanum

Modificado el ( martes, 11 de noviembre de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >
La Biblioteca Negra 2007 © Aviso Legal