El mundo astronave de Kaelor PDF Imprimir E-Mail
Escrito por AGRAMAR   
martes, 30 de septiembre de 2008

Simbolo del mundo astronave


Esquema de colores de los Guardianes

Kaelor es un mundo astronave eldar sumamente aislado. En circunstancias confusas, en algún punto del pasado mas distante ,Kaelor hizo una entrada a la telaraña en uno de los bordes de la galaxia y no se ha aventurado hacia el centro galáctico en varios milenios. No ha tenido prácticamente ningún contacto con la galaxia exterior, y aún los Arlequines apenas recuerdan su existencia.


Guardian en moto

Su historia es bastante confusa.Kaelor no recuerda prácticamente nada de su temprana historia y su historia conocida más temprana comienza con un hecho conocido como las guerras de los mundos astronave (Craftwars)y aún la información de aquel acontecimiento es muy escasa. Lo que se sabe es que después de un un viaje por la telaraña, Kaelor se encontró en curso de colisión con Saim-Hann.
El conflicto consiguiente supuestamente termino con una victoria Kaeloriana, pero esto es sumamente dudoso. Todo lo que saben es que Kaelor estaba muy dañado y sólo es mantenido unido por lazos psíquicos increíblemente fuertes . Durante este tiempo, un individuo, conocido sólo como Gwrih el Radiante, tuvo la preminencia.

Gwrih unió el mundo astronave bajo su mando en una paz difícil que se ha sostenido durante milenios; una sola línea familiar, la Dinastía Rivalin, fue escogida para sostener la posición de Vidente.


Vidente de Kaelor

Otras Grandes familias fueron exiliadas de la capital, Sentrium, a los limites externos del mundo astronave. Los jefes de los templos de de las sendas el guerrero juraron a Gwrih que ellos nunca intervendrían en las luchas políticas de las Grandes casas,por lo que su posicion es diferente en Kaelor que en el resto de mundos astronave.

La tenue paz que se consiguio para Kaelor era tan larga que esto condujo a un nivel peligroso de indulgencia ilimitada y decadencia entre la población del Sentrium. Lo que habría sido purgado como un culto de placer influido por el Caos en otros mundos astronave ,en Kaelor se acepto como normal.

La afluencia del mal a Sentrium y las privaciónes cada vez mayores de otras grandes casas sólo podría tener un resultado, y los acontecimientos finalmente dieron lugar a las Guerras de Casas.Durante las Guerras de Casas, los Templos conservaron su neutralidad acostumbrada, y así las fuerzas principales enfrentadas eran los ejércitos de Guardianes de las casas Ansgar y Teirtu. La lucha fue larga y sangrienta pero la victoria final fue para la casa Teirtu, el jefe de la casa Ansgar fue ejecutado, aunque sus herederos salvaron la vida.

Después de las Guerras de Casas la familia Teirtu, conducida por Iden Teirtu, llego a la capital Iden Teirtu movió su casa al Sentrium y mantuvo al vidente bajo arresto domiciliario, ya que su hijo se había puesto del lado de los Ansgar durante la guerra. Con ello llego una nueva era para este mundo astronave.

Ahora Kaelor navega peligrosamente cerca del torbellino y algunos de sus eldar se han apartado de la Senda.

Como personajes famosos tenemos a la vidente Ela Ashbel

Ela Ashbel

De la novela Eldar Prophecy de C.S. Goto .Traducido y adaptado de Lexicanum por Me
 
< Anterior   Siguiente >
La Biblioteca Negra 2007 © Aviso Legal