La caida de Chicano PDF Imprimir E-Mail
Escrito por AGRAMAR   
miércoles, 24 de diciembre de 2008


Hace mucho tiempo el mundo de Chicano estaba en el centro de un rico sector comercial, en la zona este del imperio, conocida como el Ultima Segmentum. Los cielos de Chicano estaban constantemente cruzados por las estelas de vapor dejadas en el cielo por el trafico de los cargueros atmosfericos ligeros que transportaban preciado combustible mineral del planeta a las estaciones orbitales de mercadeo que orbitaban sobre el planeta.
Naves interestelares provenientes de todo el sector atiborraban los espaciopuertos de Chicano, donde sus tripulaciones pujaban desesperadamente para conseguir mercancias, mientras los Capitanes Libres esperaban tranquilamente en orbita para hacerse con algun lucrativo contrato de transporte.
Bajo el planeta, maquinas perforadoras y estractoras de crudo trabajaban sin descanso para arrebatar sus tesoros a la dura roca, exprimiendo la riqueza del subsuelo de Chicano.
El control de todo Chicano recaia en Lord Xian Torus, gobernante hereditario del planeta y poder supremo sobre todo y sobre todos.Era él quien quien aprobaba las concesiones hereditarias a los lores mineros y permitia a las familias de navegantes pasar sus naves y contratos de padres a hijos mayores.
De esta forma, todo el mundo prospero, sobre todo lord Xian y los lores, creciendo la poblacion de Chicano rica y contenta.

A dia de hoy, Chicano es una roca desierta donde unos pocos barbaros incultos intentan sobrevivir entre las ruinas de los que una vez fueron prosperas ciudades; ahora, los cielos de Chicano son increiblemente azules, y el paso de una nave estelar por ellos es considerado un raro portento.
Chicano ya no es famoso por su comercio o prosperidad, sino que es conocido como El Mundo Que Murio En Una Noche.

Fue en el año 940 del milenio 41.
Miles de clandestinos cultos de seguidores de Tzeentch, de desvelaron como lo que realmente eran: entre ellos habia lores y mineros por igual, con la intencion de minar el poder de lord Xian Torus de una forma tan literal como metaforica.
Maquinas tuneladoras excavaron debajo del palacio del gobernador dirigidas por las freneticas manos de cientos de cultistas, haciendo que el palacio y buena parte de la capital, se colapsaran y hundieran en un abismo para siempre.

En el momento en que la ciudad se colapso, mas de un millon de cultistas salieron de sus lugares ocultos para reclamar lo que quedaba en pie: desde personal de los principes mercantes, trabajadores de los lores mineros, soldados del ejercito Chicano e, incluso, ministros de lord Xian, se revelaron como cultistas.

Y entonces, en lo mas profundo de la disformidad, pudo oirse la risa de Tzeentch, el Arquitecto del Destino, El que Cambia los Caminos, el Señor de la Transformacion.
Sus siervos se regocijaron al oirle, sabiendo por primera vez, en lo mas profundo de sus corazones, aquello que habian hecho.

Traducido y adaptado del manual de armamento de la segunda ed. (en ingles) por Kitiara y Me.
 
< Anterior   Siguiente >
La Biblioteca Negra 2007 © Aviso Legal