Organizacion de los Portadores de la palabra PDF Imprimir E-Mail
Escrito por AGRAMAR   
viernes, 20 de febrero de 2009


Los Portadores de la Palabra no adoran a los Dioses de Caos individualmente. En cambio, son venerados y considerados como un Panteón Oscuro de Dioses y Diosas de Caos,junto con un sinfin de principes demonio,y entes menores. Los Portadores de la Palabra confían en los Demonios como tropas de choque,escudos vivientes, ya que se consideran por encima de ellos en el el escalafon del caos. Sus Marines del Caos de elite son usados para lograr objetivos vitales. Se sabe que los Portadores de la Palabra tienen una base de cultistas masiva, y suelen usar cultistas e insurrectos desde la Gran Cruzada. Sin embargo, a diferencia de la Legión Alfa, ellos usan a los cultistas como carne de cañón y para acciones de distraccion, no como espías, infiltrados, saboteadores, o instrumentos políticos.Hay un gran odio entre estas dos legiones y sus cultos.

Los Portadores de la Palabra son notables para ser la única Legión Traidora que todavía tiene un cuerpo de Capellanes, ahora conocidos como Apóstoles Oscuros. Los Portadores de la Palabra siguen las palabras de sus Apóstoles Oscuros con fe total en la batalla. Los Apóstoles Oscuros decide por muchos caminos como una batalla debe ser luchada y ganada(posicion de los astros,sacrificios rituales,oraculos..), y los guerreros de la hueste obedecen incondicionalmente. Antes de la batalla, los Portadores de la Palabra se juntan en un rezo ritual, cantando himnos y la doctrina de su culto para afirmar su fe en el poder total del Caos. A menudo estos cánticos serán contestados por los dioses y es común para los Portadores de la Palabra para luchar junto a entidades daemonicas de todo tipo,invocadas exproceso(sobre todo bestias demoniacas).



Este sacerdocio maligno obliga cumplir un régimen estricto de adoración del panteón de Caos y a dar el maximo en cada batalla,sacrificando al enemigo para mayor gloria del caos. Cada apostol oscuro es dotado un ejército propio,conocido como un Hueste. Los números varían, con el tamaño típico más pequeño aproximadamente análogo al de una Compañia estandar(unos 100 marines mas o menos), y el maximo del tamaño de un Capitulo(unos 1000).
La organización de cada Hueste se diferencia totalmente de cualquier otra conocida,siendo cada Hueste de diferente composicion y puede cambiarse según los caprichos del Apóstol Oscuro que la conduce. A menudo ellos ,de repente,cambiarán la jerarquía de su Hueste por motivos que sólo ellos conocen. Estos cambios a menudo causan formaciones tácticamente inflexibles,al menos en apariencia. Los Portadores de Palabra aceptan estos cambios sin duda ni un instante.

La Hueste mas grande conocida más grande contó con más de dos mil Marines del Caos en sus maximo apogeo. El tamaño de esta fuerza requiere que el Apóstol Oscuro sea servido por dos lugartenientes principales, el Primer Acólito y un campeón, conocido como el Coryphaus. Además, La hueste posee a un Portador de Icono y una unidad de la elite de hasta más de doscientos Exterminadores conocidos como los Ungidos.
La estructura más común es la que se asemeja a una compañia de marines ,con la Hueste dividida en unidades de aproximadamente doce guerreros. Un campeón manda cada una de esta unidades ,que se esfuerza de comvertirse en un líder tan devoto como el Apóstol Oscuro en la esperanza de que un día sea escogido para sucederlo cuando muera.

Una vez listos, los Portadores de la Palabra entonces marchan hacia la en batalla , bramando los catecismos de odio hacia su enemigo mientras redoblan tambores,como si fueran truenos dolorosos. El avance implacable de los Portadores de Palabra es una vista aterradora, cantando un cántico monótono y resonando los tambores. La creencia firme de los Portadores de la Palabra en la verdad de su causa los ha hecho marchar hacia la muerte,sin retirarse o cambiar de planes,tan ciega es su comfianza en su Apostol oscuro.
Una batalla solo se termina con la victoria o la destrucción completa de la hueste de los Portadores de la Palabra.

Durante la epoca de la herejía de Horus, la legión fue dividida en Capítulos de 1000 Portadores de la Palabra cada uno, divididas a su vez de 10 compañias de 100 marines cada una. Cada uno de estos capitulo portaba su propia iconografía. Se conocen cuatro de estos capítulos, que portaban estos iconos:
Una canilla con una gota de sangre
Una mano abierta con un ojo en la palma
Un libro en llamas
Un cetro coronado con un cráneo

Cada uno de estos capítulos representó un aspecto diferente de la Palabra de Lorgar ,que era como se llamaba su credo.

Tomado de las Novelas de Anthony Reynolds ,del index astartes de los Portadores de la palabra y de los codex astartes.Traducido y adaptado por Me
_________________
 
< Anterior   Siguiente >
La Biblioteca Negra 2007 © Aviso Legal